Compartir
Publicidad

Ensalada de brotes de espinaca con pollo asado, fresas y queso de cabra. Receta saludable

Ensalada de brotes de espinaca con pollo asado, fresas y queso de cabra. Receta saludable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace días que disfrutamos de un tiempo mucho más agradable y justo mañana comienza la primavera, por lo que empiezan a apetecer platos más frescos y apropiados para temperaturas cálidas. A partir de ahora es la gran época para las ensaladas, y es que podemos prepararlas de mil maneras diferentes. Hoy os propongo una rica ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra.

Los brotes de espinacas se venden ya envasados y son ideales para disfrutar en ensaladas como esta. Podemos emplear también hojas grandes, siempre frescas, sólo tendremos que retirar los tallos más grandes y trocearlas un poco. Esta receta es estupenda para dar salida a restos de pollo asado o de alguna pechuga a la parrilla que nos haya sobrado, y combina genial con las fresas.

Ingredientes para 2 personas

  • 125 g de brotes de espinacas frescas, 100 g de pechuga de pollo asada o a la plancha, 5-6 fresas o fresones grandes, 2 rodajas de rulo de queso de cabra, 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharada de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de semillas de amapola, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas frescas, salvo que en el paquete se indique que están listas para consumir. Trocear o cortar el pollo en piezas de un bocado o tiras finas. Lavar y secar bien las fresas, quitar el rabito y trocear.

Disponer en un cuenco o ensaladera los brotes de espinacas. Añadir las fresas troceadas, el pollo cortado y el queso de cabra desmenuzado.

Batir en un recipiente el aceite de oliva con el vinagre, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Aliñar la ensalada e incorporar las semillas de amapola al gusto.

Ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra puede ser un almuerzo ligero estupendo para recargar las energías al mediodía, pero también puede ser ideal para disfrutar de una cena ligera muy sabrosa. Dependiendo de las cantidades podemos servirla como plato único o acompañarla de una pieza de carne a la plancha o pescado. Si queremos hacerla más completa, podemos añadir un puñado de frutos secos o incorporar un poco de aguacate, para sumar grasas saludables.

En Vitónica | Curry sencillo de calabaza con alubias rojas. Receta saludable En Vitónica | Brochetas de tofu y verduras a la parrilla. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio