Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas sabrosas con bajo contenido en colesterol

Recetas sabrosas con bajo contenido en colesterol
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El incremento de personas afectadas por niveles altos de colesterol en sangre nos obliga a dar nuestro aporte para revertir esta situación peligrosa para la salud. Y en este caso, con la ayuda de nuestros amigos de Directo al Paladar, hemos seleccionado recetas sabrosas y con bajo contenido en colesterol para todos aquellos que desean cuidar su salud sin dejar de comer un plato rico que podemos elaborar con nuestras propias manos.

  • Noodles picantes: en este caso el plato es a base de una pasta por lo tanto, sólo aporta hidrato de carbono complejos, saborizados con verduras, hierbas frescas y condimentos, además de poseer grasas buenas y fibra derivada de los piñones que incluye la receta. Una preparación sin colesterol
  • Judiones en vinagreta: otra receta con todos sus ingredientes de origen vegetal por lo que no contiene colesterol, y mucha fibra, por lo tanto, ideal para reducir el colesterol en sangre.
  • Pita con falafel: una receta a base de hidratos de carbono complejos, con mucha fibra que y gran sabor, que no posee alimentos de origen animal, por lo que no contiene colesterol. Eso sí, para no favorecer el incremento del colesterol en sangre, lo ideal es realizar una correcta fritura, a temperatura adecuada y con abundante aceite de oliva.
  • receta2
  • Ensalada de pasta con crema de aguacate y salmón: el único alimento fuente de colesterol es el salmón ahumado, aunque se trata de un plato muy rico en grasas saludables. Por porción sólo contiene 17 mg de colesterol.
  • Tomates asados rellenos de arroz: otra opción a base de ingredientes de origen vegetal que no contiene colesterol pero sí sacia debido a su fibra y a los hidratos complejos.
  • Arroz con pulpo: dado que el único alimento de origen animal es el pulpo, un ingrediente que no tiene mucho colesterol, el aporte de esta receta es de sólo 45 mg de colesterol. Un plato muy sabroso y nutritivo.


Como se puede apreciar, para reducir el colesterol contenido en los platos sólo hace falta seleccionar lácteos desnatados, y carnes magras e incluir muchos alimentos de origen vegetal. Asimismo, es necesario no incorporar fiambres y embutidos, mantequilla o yemas de huevo.

Con estos simples consejos y las recetas sabrosas y con bajo contenido en colesterol que hemos dado, puedes planificar una dieta con bajo contenido en colesterol para cuidar tu salud sin dejar de disfrutar de ricos platos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos