Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete recetas sanas de aprovechamiento para la cuesta de enero

Siete recetas sanas de aprovechamiento para la cuesta de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las fiestas hayan quedado atrás nos encontraremos nuevamente con cantidad de comida sobrante de las cenas y demás eventos que hemos realizado. Con el objetivo de no tirar, desperdiciar menos pero al mismo tiempo, cuidar la dieta, hoy dejamos siete recetas sanas de aprovechamiento para la cuesta de enero.

Aunque hay muchos platillos que pueden consumirse tal como han quedado, podemos renovar preparaciones aprovechando los sobrantes de carnes, cereales, algunas verduras y/o frutas cocidas o cortadas, entre otros.

Siete recetas sanas de aprovechamiento que podéis poner en práctica en casa los primeros días del nuevo año son:

  • Tosta de paté de berenjena con balacao ahumado: si te ha sobrado pan o bacalao ahumado en tu refrigerador, esta receta puede ayudarte a no desperdiciar nada de eso y resolver una cena ligera o un aperitivo muy sano con grasas y proteínas de calidad, así como con mucho potasio y pocas calorías.
  • Guiso de merluza con patatas y mejillones a la marinera: si te han sobrado mejillones a la marinera o en otro tipo de preparaciones, ésta receta puede añadirlos para lograr un guiso reconfortante, rico en hierro y saciante, ideal para una comida completa.
  • Wok de pollo y calabacines al curry: para aprovechar las sobras de pollo asado, podemos elaborar esta receta ligera, rica en fibra y potasio, que podemos consumir en una cena o si la acompañamos con arroz blanco en una comida de mediodía.


1366 20002

  • Tortilla de espaguetis con tomate y alcaparras: si en esta ocasión tienes cantidad de sobras de pastas que no sabes donde utilizar, puedes agregarle huevo y lograr una original tortilla rica en proteínas, hidratos complejos y todas las vitaminas o minerales que incluía la preparación con pasta que habías elaborado anteriormente. Por ejemplo, yo he preparado una tortilla de pasta con camarones y ha quedado deliciosa, saciante y muy nutritiva.
  • Samosas de risotto picantes a la plancha: en mi casa jamás sobra risotto porque somos grandes amantes de este plato, pero si en tu refrigerador tienes sobras de arroz cremoso o risotto, puedes elaborar estas sabrosas y fáciles samosas, ideales para una comida completa con hidratos complejos, vitaminas del complejo B y potasio.
  • Ensalada de pollo asado con frambuesas: el pollo asado es una de las preparaciones que más sobrantes suele dejar, y si tienes en tu casa este ingrediente listo para usar, puedes elaborar esta ligera ensalada ideal para una cena colmada de proteínas, grasas buenas, carotenos y vitamina C.
  • Risotto de estofado de ternera: si te ha sobrado carne de ternera estofada o guisada, puedes elaborar este sabroso risotto que ofrece hidratos complejos, proteínas de calidad, hierro y vitaminas del complejo B ideal para saciarnos con salud en una comida completa.

Para usar sobras de pan, de pasta, de arroz, de pollo, ternera o mariscos, puedes usar alguna de estas siete recetas de aprovechamiento que resultarán de ayuda para no desperdiciar y comer sano tras los días de fiestas, en la cuesta de enero.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos