Publicidad

Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarte

Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarte
Sin comentarios

El cáncer es una enfermedad, o una gran variedad de enfermedades, para ser más exactos, que supone la segunda causa de de muerte más habitual tanto en España como a nivel mundial. La supervivencia ha aumentado de manera importante gracias a la investigación, pero la única forma de asegurarse que siga haciéndolo es seguir apostando por ella.

Eso es lo que buscan las miembros de El Club del Correo Bonito. A principios de marzo, Ana, una parte muy importante de este club, falleció a causa de un cáncer. Sus compañeras han querido rendirle homenaje intentando asegurarse de que se siga investigando sobre estas enfermedades y, más temprano que tarde, se encuentre un tratamiento efectivo para aquellas personas que, como era el caso de Ana, padecen esta enfermedad.

 

Para ello han organizado una media maratón solidaria que tendrá lugar el 4 de abril. Debido a las restricciones del COVID-19 no es posible hacerla de manera tradicional, pero eso no las ha frenado. Natalia Eguíluz (@dansleneant) correrá como cabeza visible de estos 21K y podremos seguir su carrera.

Pero, si lo deseamos, podemos acompañarla desde nuestras ciudades o pueblos y formar parte de este maratón invisible. No importa si lo hacemos corriendo o caminando, lo importante es sumar a la causa. Actualmente, están previstas salidas en Miranda de Ebro (Burgos), Madrid,  Valencia, Cádiz, Monte Corona (Cantabria), Collserola (Barcelona), Elche (Alicante). Todo lo recaudado irá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Si quieres apuntarte, o donar a la causa, lo puedes hacer a través de la página web del reto en la AECC. Aquí encontrarás las instrucciones para hacerte con un dorsal en el que podrás poner tu nombre, pero todos ellos llevarán el mismo número 11:11 en honor a Ana.

Si el domingo 4 de abril vas a salir a correr o a caminar, es un buen momento para hacerlo de manera solidaria.

Imágenes | Unsplash

En Vitónica |Ejercicio físico en pacientes de cáncer: estas son las recomendaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio