Compartir
Publicidad

Ciclo Indoor (Spinning): Una actividad de éxito (I)

Ciclo Indoor (Spinning): Una actividad de éxito (I)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Desde el inicio de la página y más durante estos últimos días, desde Vitónica hemos optado por intentar traeros contenidos de manera relajada e informal, pero de calidad. Por ello, y por parte de todos los que hacemos esta web, iniciamos una serie de posts sobre la actividad dirigida que, junto al método Pilates, mayor éxito está teniendo en los centros de fitness: El Ciclismo Indoor o Spinning.

Lo primero a tener en cuenta cuando hablamos de Spinning es que hacemos referencia a la marca original que creó clases dirigidas sobre bicicleta, creada por Johnny G en el año 1.987 cuando pensó en dar un toque mucho más motivante a las máquinas de ejercicio cardiovascular existentes en los gimnasios, además de crear un entrenamiento con elementos más divertidos respecto a lo existente para ciclistas que no pudieran salir a la carretera.

A partir de ahí comenzó la locura: Se expandió como la pólvora y en unos años ya era una actividad de éxito en los Estados Unidos, para ir llegando durante los noventa a Europa. Sin embargo, no ha tenido gran implantación en España hasta hace tan sólo unos 6-7 años, cuando comenzaron a ser habituales las salas (o incluso reductos de otras salas mínimamente acondicionados) con bicicletas como la Keiser o Schwinn.

¿Secreto del éxito? Facilidad para consumir muchas calorías por hora (rozando umbrales anaeróbicos o sobrepasándolos en muchas ocasiones), poca dificultad coreográfica y, sobre todo, atraer al público masculino a las actividades colectivas.

En la actualidad, el ciclismo indoor (spinning) consta de sesiones entre 45 y 55-60 minutos con un entrenamiento mucho más parecido al ciclismo de carretera respecto a las sesiones de hace unos años. Se busca más la seguridad y la salud de sus practicantes aumentando la resistencia del pedaleo y disminuyendo la cadencia del mismo, además, los ejercicios con pesas, mancuernas, flexiones, bloqueos o incluso combinaciones con golpes al estilo cardiobox ya están prácticamente prohibidos por todos al ser movimientos potencialmente peligrosos.

Durante estos días veréis muchos más detalles técnicos de cómo llevar con éxito tu práctica del "spinning".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos