Compartir
Publicidad

El exceso de vitamina C, ¿puede perjudicar la salud?

El exceso de vitamina C, ¿puede perjudicar la salud?
6 Comentarios
Publicidad

La vitamina C es un micronutriente importante para el organismo y se requiere en cantidades de 75 y 90 mg diarios en mujeres y hombres respectivamente. Estas cantidades no son difíciles de superar, sobre todo en quienes son altos consumidores de frutas y vegetales crudos. Por eso, hoy te contamos si el exceso de vitamina C puede perjudicar la salud.

Con una naranja de 150 a 200 gramos o con unos 100 gramos de brócoli, ya podemos superar la cantidad de vitamina C que necesitamos a diario, por eso, no es difícil sobrepasar la cantidad recomendada. Sin embargo, ¿puede resultar perjudicial el exceso de esta vitamina?.

La vitamina C no puede almacenarse en el organismo y los excesos se eliminan por orina, por lo que rara vez un consumo elevado resulta nocivo para la salud.

Sin embargo, un consumo superior a 2 o 3 gramos diarios de vitamina C se ha asociado a molestias digestivas como diarrea o acidez, y además, puede aparecer como oxalatos en los tubulos renales y ocasionar cálculos de riñón.

Es decir, si bien la vitamina C no es tóxica en exceso, su consumo notablemente superior a la recomendación diaria puede ocasionar algunas molestias.

Lo mejor para no alcanzar cifras elevadas de vitamina C que se asocian a molestias es evitar todo tipo de suplementos de este micronutriente, pues como hemos demostrado, es fácil cubrir la cuota diaria con los alimentos, y prevenir tanto déficit como excesos de esta vitamina.

Imagen | Niznoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio