Compartir
Publicidad
Publicidad

La importancia de las vitaminas del grupo B en el deporte (II)

La importancia de las vitaminas del grupo B en el deporte (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la jornada pasada presentamos la importancia que tiene el aporte de vitaminas del grupo B para los deportistas, ya que se encargan de regular algunos procesos fundamentales en la quema de energía del cuerpo. Pero no nos detuvimos en los alimentos que contienen cada tipo de vitaminas. Por eso en esta ocasión nos vamos a detener en ellos para así saber dónde obtener cada tipo de vitamina.

En primer lugar comenzaremos con la vitamina B1. La podemos encontrar principalmente en la levadura de cerveza, en las semillas de girasol o pipas, en el sésamo. Estos alimentos la contienen en altas cantidades, pero también está presente en otros como los piñones, pistachos, chuletas de cerdo, nueces de macadamia, en el pescado… Estos alimentos nos ayudarán a dar al cuerpo el aporte de esta vitamina que se merece.

La vitamina B2 se puede conseguir principalmente en alimentos como la levadura de cerveza, el hígado, en el pimiento y en hierbas aromáticas como el orégano, el tomillo o el romero. Además, otros alimentos que la contienen en grandes cantidades son el salvado de trigo, las almendras, el queso fresco, el pescado y los tomates secados al sol entre otros…

En tercer lugar nos vamos a detener en los alimentos que nos aportarán vitamina B3, que son, la levadura de cerveza, como en los anteriores casos, al igual que el pescado, el salvado de arroz y trigo, el hígado, los cacahuetes, la ternera, el pollo… En menor cantidad la podemos encontrar en el pimentón o en los tomates secados al sol.

En siguiente lugar estaría la vitamina B6, que podemos ingerir a través de alimentos como la carne y el pescado o las verduras, donde la encontramos en cantidades elevadas. También podemos obtener esta vitamina de alimentos como los frutos secos, cereales, legumbres, o vegetales con vaina como las judías verdes.

En último lugar vamos a detenernos en la vitamina B5 y los alimentos en los que la podemos encontrar, entre los que destacaremos el hígado, las semillas de girasol o pipas, el salvado. También podemos encontrarlo en grandes cantidades en la leche y el queso, las setas y champiñones, el caviar, los aguacates, el pescado y los tomates secos al sol.

Imagen | kidmissile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos