Publicidad

El modelo base para el cuerpo del Dr. Manhattan

El modelo base para el cuerpo del Dr. Manhattan
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quizá muchos de vosotros, sin leéis muchos comics no sabréis quien es del Dr. Manhattan, pero puede que hayáis visto la película Watchmen, que se basa en al serie de comics de la editorial estadounidens DC Comics, si es así es el hombre / aurea azul que os hemos puesto en la imagen de la portada.

Para poneos un poco en antecedente sobre quien es el Dr. Manhattan, su cuerpo es desintegrado completamente al quedar encerrado por error en una máquina experimentando con la física nuclear, pero en vez de morir, adquiere poderes que le permiten manipular la energía de la materia, reconstruyendo su físico por completo. ¿Pero quién es modelo base para el cuerpo del Dr. Manhattan?

Existe realmente el cuerpo del Dr. Manhattam

Curiosamente en internet existen muchas creencias y algunos ponen fotos de posibles modelos en los que se basa el cuerpo del Dr. Manhattam, pero en muchas ocasiones buscan parecidos faciales o musculares que en realidad no tiene mucho que ver, sino que son pura coincidencia.

Lo productores buscaban el cuerpo "perfecto" para dar vida al cuerpo de una persona que puede modular a su antojo su anatomía y musculatura, un cuerpo que no fuera musculoso en exceso pero que estuviese a la altura de cualquier modelo fitness que ser preciara.

Así que hicieron un casting entre unos cuantos modelos fitness y el ganador (cosa que personalmente no me sorprende) fue Greg Plitt. Seguramente muchos de vosotros ya os sonará tanto la cara como el cuerpo de muchos de mis post de Vitónica ya que le uso mucho como presentación en ellos. Aún así os dejo una foto.

Plitt

Aunque hay que hacer un apunte, el actor en realidad no es Greg Plitt sino que es Billy Crudup, pero claro el cuerpo de este actor no daba la talla para el personaje del Dr. Manhattam así lo que hicieron fue grabar a éste con un traje especial (pijama con sensores) con el que se podrían captar todos los movimientos y superponer digitalmente todos los músculos de Greg Plitt capturados en 3D previamente.

Un vídeo de como se hizo

Link | Entrevista de Greg Plitt Link | "Making of" del Dr. Manhattam en la película Watchmen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir