Compartir
Publicidad

Baila para estar más sano

Baila para estar más sano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A todos nosotros nos gusta bailar cuando salimos de fiesta y pasamos rato con nuestros amigos. Todos los fines de semana las discotecas de nuestras ciudades están llenas de genta bailando, y es que es una de las actividades que nos hacen olvidarnos de la rutina y disfrutar. Pero no solamente es un pasatiempo, sino que es una fuente de beneficios para nuestro cuerpo.

Ante todo tenemos que tener en cuenta que es una actividad divertida que puede atraer a mucha gente que no es asidua a practicar deportes. Es por esto que el baile es un ejercicio al alcance de todos nosotros, y es que además de pasar un momento divertido mientras lo practicamos obtendremos beneficios físicos y psicológicos al ser una vía para combatir el estrés.

La práctica del baile requiere una movilidad completa de todas las partes del cuerpo, lo que mejorará nuestro tono muscular y el estado de las articulaciones, que estarán siempre ágiles y flexibles. Además, con esta actividad mejoraremos la elasticidad de los tendones y los músculos, ya que muchos movimientos requieren de posturas que estiran los músculos y las partes de nuestro cuerpo.

Pero no solamente agiliza nuestros músculos y articulaciones, sino que el baile nos ayuda a aumentar la fuerza muscular y a conseguir unos huesos más fuertes, lo que mejorará la movilidad y el riesgo de padecer osteoporosis. El movimiento y el ejercicio facilitarán la circulación de la sangre que se verá mejorada ayudando de esta manera a nuestro sistema cardiovascular.

El baile mejora los reflejos ya que en la mayoría de las rutinas tenemos que concentrarnos en nuestros movimientos, además conseguiremos un mayor control del cuerpo y adquiriremos una postura correcta. No debemos olvidar que el baile es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a ejercitar el aparato respiratorio así como a quemar calorías mediante el movimiento.

Los beneficios a largo plazo también son muchos, y es que una práctica continuada del baile nos ayudará a reducir el colesterol, además de tener un efecto diurético en nuestro organismo pues es un método depurativo mediante el que eliminamos toxinas a través del sudor. No hay que olvidar que el baile activa nuestro metabolismo acelerando la quema de calorías y con ello una reducción del peso corporal.

En Vitonica | Bailar adelgaza, tonifica y reduce el estrés En Vitonica | Los beneficios de la Danza Oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos