Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para desarrollar el hábito de ejercitarse regularmente

Consejos para desarrollar el hábito de ejercitarse regularmente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es más frecuente la falta de actividad física regular en la vida de las personas, y ésto genera las tan temidas enfermedades del siglo XXI, entre ellas, la obesidad, en la cual incide de manera determinante el sedentarismo.

Sin embargo, a menudo resulta difícil ser constante y no abandonar el ejercicio físico, y para ello, la mejor solución es crear un hábito de ejercitación regular que, si bien se logra con tiempo y persistencia, existen algunos consejos que ayudarán a su consolidación.

En primer lugar, analiza sus beneficios y contempla no sólo sus efectos positivos sobre la salud física, sino también sobre la salud mental. El ejercicio físico no sólo contribuirá a la normalización del peso corporal, sino que contribuye a una vida más sana en todos sus aspectos, mejora la productividad laboral, favorece la concentración, alivia el estrés, mejora los patrones de sueño, entre muchos otros beneficios que repercuten no sólo sobre nuestra estética, sino también sobre nuestra vida diaria.

Por otro lado, la mejor forma de desarrollar un hábito es comenzar a practicarlo como si ya lo tuviéramos, pues con el tiempo, esta actividad pasa a formar parte de nuestra vida y se perfecciona. Entonces, sólo debes establecerte un objetivo mínimo a cumplir, como por ejemplo, caminar 20 minutos todos los días. Ésto te ayudará a notar los primeros beneficios y además, será el inicio para avanzar en la creación de éste hábito de vida.

Es muy importante para que la ejercitación sea regular y un hábito en nuestra vida que busquemos un tiempo para dedicarle. A medida que nos ejercitamos nos daremos cuenta de que tal vez por la mañana, al inicio de la jornada, el ejercicio físico nos energiza, incrementa la productividad y nos llena de pilas para realizar el resto de las actividades diarias. Asimismo, muchos optan por relajarse tras la jornada laboral con una rutina de ejercicios. Sólo debes pensar en tus posibilidades y buscar ese pequeño momento del día en que puedes realizar actividad física.

También es fundamental escoger la actividad que nos guste o la que nos divierta más, ya que si verdaderamente queremos crear un hábito, no podemos buscar algo aburrido, pues sencillamente lo abandonaremos. Entonces, el ejercicio físico debe verse como una variedad de opciones entre las cuales puedes optar, alternar o simplemente crear la forma de moverte en ese pequeño tiempo, aún cuando no puedas salir de tu casa.

Una buena estrategia para que nos comprometamos a ejercitarnos con regularidad y ésto se transforme en un hábito es, además de buscar el tiempo en el día y la actividad, encontrar un compañero o equipo de apoyo, ya que de a dos la consolidación de hábitos es más fácil y no podrás fallarle a tu socio al momento de ejercitarse en un lugar y en un momento determinado.

Por último, piensa en el cambio de vida a futuro que el ejercicio te generará y sus repercusiones a largo plazo, ya que si tienes el hábito de realizar actividad física regularmente, también éste se trasladará a tu vida futura y a tus hijos, los cuales lo interpretarán como un aspecto más en la vida, que sin duda, será saludable y los protegerá de enfermedades.

Estos sencillos consejos te ayudarán a incorporar la actividad física en tu vida sin un mayor esfuerzo. Nos esperes más, empieza ahora y cuando menos te des cuenta, el ejercicio físico será parte de tu saludable vida.

Vía | Shine En Vitónica | Razones "de pecho" para realizar deporte En Vitónica | ¿Buscas un eficaz seguro de vida? Haz actividad física En Vitónica | Las excusas más frecuentes para no movernos y cómo superarlas Imagen | Getty Image

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos