Consejos para mantener el peso cuando no se practica deporte

Consejos para mantener el peso cuando no se practica deporte
Sin comentarios

El ritmo de vida actual hace que nuestro día a día sea acelerado y en muchos casos no tengamos tiempo para hacer nada. La casa, el trabajo y la familia nos consume en muchos casos todo el tiempo sin que podamos practicar ninguna actividad deportiva.

A pesar de no parar de movernos y de estar constantemente activos, los casos de sobrepeso aumentan día a día. Sí que es cierto que nos desplazamos, pero lo hacemos siempre en medios de transporte. Además, este ritmo de vida ajetreado hace que estemos en tensión constante y desarrollemos una situación de estrés que en muchos casos es la causa directa del aumento de peso. Para evitar esto vamos a dar algunos consejos que aplicaremos al día a día para ejercitar nuestro cuerpo sin necesidad de asistir a un gimnasio.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Es importante que nos mentalicemos de que el consumo de calorías y el mantenimiento de la forma física es como un juego. La comida que ingerimos son las baterías para continuar, pero las podemos cargar siempre y cuando las descarguemos. Si esto no sucede así la máquina empezará a funcionar mal. Por este motivo es importante que aunque no practiquemos deporte consumamos la energía que obtenemos a través de los alimentos.

El cuerpo de por sí consume parte de esta energía con el mantenimiento de sus funciones vitales. En la mayoría de los casos esto no es suficiente y por ello es importante que nos mantengamos activos. Una buena forma de hacerlo es intentar evitar el transporte en la medida de lo posible. Nosotros tenemos uno de los mejores modos de locomoción. Caminar es una actividad, que además de no contaminar nos ayudará a consumir parte de la energía que nos sobra. Es importante que mantengamos un paso rápido para aumentar la quema de calorías.

Otra medida para aumentar la ingesta de energía es sustituir el ascensor por las escaleras. A partir de ahora tenemos que decidirnos a subir las escaleras para ir a casa, vivamos en el piso que vivamos, y es que tonificaremos con esta practica el tren inferior, a la vez que realizamos una actividad aeróbica de las más completas que existen.

La alimentación también debe ser importantes, y es que tenemos que dejar de lado las bebidas alcohólicas que lo único que harán será añadir calorías vacías a los alimentos. Lo mismo sucede con los refrescos azucarados. Es importante que consumamos otro tipo de bebidas como té o cualquier otra infusión que nos ayudarán a depurar el organismo y mantener un metabolismo equilibrado.

Las grasas tenemos que ingerirlas de forma moderada, y deben ser de alta calidad, como por ejemplo el aceite de oliva, las provenientes del pescado... En cambio las grasas saturadas tienen que estar poco presentes en la dieta. Lo mismo sucede con los hidratos de carbono. Siempre es mejor que provengan de cereales integrales, que tienen un mayor valor biológico.

La fibra tiene que ser un habitual en la dieta, y la podemos encontrar en frutas y verduras, lo mismo que en los cereales integrales. Nos ayudará a mantenernos más sanos y a depurar el organismo. Es importante que cambiemos la forma de pensar, y adoptemos unos hábitos de vida saludables para evitar los kilos de más aunque no practiquemos deporte.

Imagen | SXC

En Vitonica | Consejos para perder peso sin darte cuenta En Vitonica | Las conductas que te ayudarán a perder peso En Vitonica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitonica | Perder peso reemplazando alimentos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio