Consejos para perder peso sin darte cuenta

Consejos para perder peso sin darte cuenta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perder peso es algo que nos trae de cabeza a la mayoría, sobre todo después de los meses de verano, donde debido a los helados y al descanso muchos hemos ganado 2-3 kilos, y antes de la Navidad, donde todos sabemos que probablemente ganaremos otros dos.

Pues bien, para aquellos a los que les sobre poco peso y quieran bajarlo sin necesidad de ponerse a hacer una dieta estricta tengo una buena noticia, puede hacerse con sólo pequeños cambios en nuestra alimentación y hábitos de vida.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Imaginad, se calcula que perder un kilogramo de peso supone un gasto extra, o dejar de consumir 7000 calorías, pues bien, sólo hace falta hacer cálculos, con sólo hacer pequeños cambios que supongan 500 kcals menos al día podremos perder medio kilo a la semana, en dos semanas podremos eliminar todos los excesos del verano sin hacer grandes esfuerzos.

Como os digo esto sólo es válido si hablamos de un pequeño sobrepeso, debido sobre todo a épocas de estrés o vacaciones, si tenéis un problema más grave ya sabéis que lo mejor es un programa completo que haréis bien en acudir a un médico especialista para recibir, pero volvamos al tema de los pequeños cambios. El post de hoy va precisamente de eso.

Consejos para perder peso sin darte cuenta
Aquí tenéis algunos consejos, muy básicos, pero bastante gráficos sobre cosas que podéis hacer para perder esa cantidad diaria de calorías, luego ya tenéis que trasladarlas a vuestro modo de vida, estoy segura de que todos tenemos donde reducir pequeñas cantidades como estas.

Un ejemplo básico es el de sustituir alimentos habituales de tu dieta por productos light, una cocacola light por ejemplo supone 140 kcals menos al día, también puedes reducir gran número de calorías si sustituyes la leche entera por leche desnatada o el azúcar por sacarina.

Eliminar la bollería y otros productos tipo chuches por alimentos más completos es también una buena opción, por ejemplo eliminar la magdalena del desayuno y sustituirla por un sandwich mixto supondrá alimento mucho más completo, más saludable y con menos calorías.

Sustituir el pan que tomas o los cereales del desayuno por cereales integrales te ayudará a aumentar la cantidad de fibra que tomas al día y esto supone efecto saciante a la hora de afrontar las comidas, lo mismo que tomar más agua.

Pero no sólo es ante nuestra dieta ante lo que podemos actuar, también podemos aumentar sin darnos cuenta la cantidad de ejercicio que realizamos, el ejemplo más habitual es subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o ir caminando a recoger a los niños al cole. Son pequeños paseos pero que a lo largo del día pueden suponer un consumo de calorías considerable.

En Vitónica | ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso? En Vitónica | Perder peso sin dejar de comer En Vitónica | ¿Te cuesta bajar de peso?

Comentarios cerrados
Inicio