Compartir
Publicidad
Publicidad

El bádminton, un desconocido dentro de los deportes

El bádminton, un desconocido dentro de los deportes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años existían muchas diferencias entre los deportes considerados como propios de hombres o de mujeres. Afortunadamente hoy en día todos los deportes son practicados por ambos géneros, aunque existe uno en concreto que no lo es tanto por estar más oculto y ser menos conocido, se trata del bádminton.

El bádminton es un deporte que se practica con una raqueta un tanto especial y con una pelota que se sale de lo común, ya que no es una pelota al uso, sino que en su origen era una pieza de corcho con plumas que hacía que su trayectoria fuese más ligera, facilitando así el desplazamiento de la misma. Hoy en día es una pieza de plástico que imita a esas antiguas bolas de plumas, y que está diseñada para llevar a cabo un movimiento un tanto especial.

La raqueta es otra de las cualidades del bádminton, y es que se trata de una pala ligera y con el mango más largo que las raquetas habituales de tenis, lo que la hace en cierta manera singular y única. Habitualmente se juega por parejas, y a pesar de ser un deporte aparentemente sencillo, no lo es en absoluto, ya que requiere de varias cualidades por parte de las personas que lo practican, además de aportarnos innumerables beneficios.

El bádminton es una modalidad deportiva como tal en la que se requiere una buena preparación para practicarlo. Es un deporte que implica varias partes de nuestro cuerpo como los brazos, las piernas y nuestra capacidad pulmonar y resistencia. Constantemente estamos en movimiento mientras lo estamos practicando, por lo que la actividad aeróbica es alta, algo muy beneficioso para nuestro sistema respiratorio y circulatorio.

La resistencia es otra de las cualidades que trabajaremos con la práctica de este deporte, ya que es necesario que tengamos una alta capacidad para aguantar la gran actividad que requiere jugar al bádminton, pues no solamente estamos en constante movimiento con los brazos, sino que los desplazamientos a lo largo de la pista son elevados, pues debemos buscar la pluma y mandársela al equipo contrario por encima de la red.

La velocidad es otra de las cualidades que se trabajan con el bádminton, ya que a la hora de devolver el golpe tenemos que ser rápidos, y por ello debemos tener una buena respuesta de salida. Los reflejos y la coordinación son parte fundamental de las personas que practican este deporte, ya que saber controlar en cada momento la parte del cuerpo que va a entrar en escena es fundamental. La práctica de este deporte nos ayudará a agudizar nuestros sentidos y mejorar la coordinación y el control general del cuerpo.

No debemos dejar de lado lo importante que es la práctica del bádminton como una actividad divertida con la que, además de trabajar nuestro cuerpo, disfrutaremos en compañía de amigos. Es importante que a partir de ahora cambiemos el chip con respecto a este deporte y le demos la importancia que tiene, ya que su práctica puede sernos de gran utilidad.

Imagen | bugdog

En Vitonica | Entrenar la resistencia En Vitonica | Los deportes que provocan más lesiones. En Vitonica | Síntomas y causas del codo de tenista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos