Compartir
Publicidad

El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte

El yoga, un aliado para perder peso y comenzar a practicar deporte
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pérdida de peso es lo que muchas personas persiguen a la hora de comenzar a realizar ejercicio en un gimnasio. Junto a esto la mejora paulatina de la salud es otro de los objetivos que se persiguen a la hora de decidirnos a realizar deporte. Pero muchas veces las personas que empiezan no saben qué tipo de actividad es la mejor para aclimatar a su cuerpo al ejercicio. Por ello nosotros vamos a recomendar el yoga para perder peso y comenzar a realizar ejercicio.

Al principio, cuando comenzamos a practicar deporte nuestro cuerpo debe aclimatarse a las actividades que vamos a llevar a cabo. No es suficiente con realizar ejercicio sin más, sino que debemos saber cómo lo vamos a hacer, ya que de otra manera podemos hacernos daño o provocarnos una lesión, además de poner a nuestro organismo en un riesgo que no es necesario. Por ello debemos recurrir a actividades más suaves que nos ayuden a aclimatarnos, y el yoga para principiantes puede ser una de ellas.

El yoga es un tipo de actividad que puede realizar cualquier persona, ya que existen diferentes niveles e intensidades, por lo que se adapta perfectamente al momento y a las necesidades de cada uno de los que lo practicamos. Por este motivo es una actividad que nos sirve para comenzar a practicar deporte, ya que al marcarnos el ritmo y no ser una actividad brusca podemos hacerlo sea cual sea nuestro estado físico.

Beneficios para el organismo

El yoga no solo nos ayudará a iniciarnos en el deporte, sino que nos aportará una serie de beneficios para el organismo. El primero de ellos es la pérdida de peso que poco a poco iremos experimentando, ya que el cuerpo pasará de un estado de inactividad a realizar una actividad en la que involucramos todos los músculos. Esto nos ayudará a quemar calorías y a conseguir perder kilos poco a poco de manera saludable.

La realización de yoga no solamente nos ayudará a perder peso, sino que la activación de los músculos del cuerpo por medio de los estiramientos que vamos a realizar nos ayudará a conseguir una mayor circulación sanguínea y con ello una mayor actividad metabólica que nos llevará a consumir más calorías de manera habitual. Esto poco a poco, unido a una alimentación sana y un cuidado de nuestra salud nos ayudará a perder peso y mejorar el estado general de nuestro cuerpo.

Pero no solo la práctica de yoga mejora el estado muscular y su activación para quemar más calorías, sino que además mejorará la flexibilidad del cuerpo y acabará con el estrés. Este último punto lo debemos tener en cuenta, ya que el estrés es en muchos casos la causa de la ansiedad que sentimos y que nos hace comer más de lo que realmente necesitamos. Al realizar un deporte que nos calme, conseguiremos mantener un estado de tranquilidad que nos evitará los episodios de ansiedad y con ello los de hambre desmedida.

No debemos olvidar que la práctica de yoga puede ser una aclimatación al ejercicio y a la constancia que supone cualquier tipo de actividad de este tipo, una buena manera de acostumbrarnos a la práctica deportiva y de acostumbrar al organismo a realizar deporte. Por ello poco a poco podemos aumentar la intensidad del yoga y conseguir realizar otros ejercicios como la carrera a medida que vamos perdiendo peso y nos encontramos mucho más ágiles y capaces.

Imagen | domestictimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos