Compartir
Publicidad
Publicidad

La práctica deportiva puede hacernos más inteligentes

La práctica deportiva puede hacernos más inteligentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la práctica deportiva el organismo ve mejorado su aspecto, esta es una máxima que todos sabemos, y es lo que hace del deporte algo tan recomendado para el buen funcionamiento de la salud. Cuando hablamos de salud siempre solemos reparar en la física, dejando de lado otras como la mental y cerebral, y es que practicar cualquier deporte, por pequeño que sea, nos ayudara a aumentar la inteligencia de forma apreciable.

Cuando practicamos deporte no solamente ponemos a funcionar los músculos de las piernas, los brazos, o las diferentes partes del cuerpo, sino que desencadenamos un proceso por el cual nuestro cerebro también se activa. Este procedo es el que hace que la práctica deportiva sirva para estimular el correcto funcionamiento cerebral, ayudándonos a mantener una correcta salud mental y una inteligencia a prueba de bombas.

A la hora de practicar deporte realizamos infinidad de movimientos en los que se ven implicadas diferentes partes del cuerpo. Los músculos son los que se ocupan de que los movimientos se lleven a cabo en todo momento, y para ello es necesario que el cerebro esté al tanto de todos y cada uno de los movimientos, ya que estos se producen gracias a las instrucciones que el cerebro da a las diferentes partes del cuerpo. Este proceso es el que hace que este órgano fundamental este activo con el ejercicio e incluso mejore su estado a causa del uso que damos de él. Podríamos decir que con el deporte no entrenamos solo el grupo muscular implicado, sino también ponemos en marcha la maquinaria del cerebro.

Para realizar cualquier actividad física es necesario seguir una serie de pasos o consignas en las que el cerebro debe estar al tanto, desde el más sencillo gesto hasta el más complejo, todo es procesado por el cerebro, lo que le obliga a estar al tanto y no distraerse. Por esto cualquier actividad deportiva supone un estimulo para este órgano, haciendo que lo pongamos a funcionar de forma más intensa cuando practicamos deporte. Junto a esto debemos destacar el aumento del riego sanguíneo, y es que aumenta con la actividad deportiva, ya que la demanda de oxigeno es mayor por parte del organismo, algo que también afecta al cerebro, que ve algunas partes que normalmente no suele usar activadas gracias a la actividad física.

Es importante que tengamos esto en cuenta, y es que el deporte puede ser una buena manera de hacer que nos encontremos Mucho mejor mental y físicamente, haciendo así realidad el dicho de que es necesario tener una mente sana en un cuerpo sano.

Imagen | artM

En Vitonica | Actividad física para ganar en memoria e inteligencia En Vitonica | Buen estado físico = más inteligencia En Vitonica | Los nutrientes necesarios para aumentar la inteligencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos