Compartir
Publicidad

Los nutrientes necesarios para aumentar la inteligencia

Los nutrientes necesarios para aumentar la inteligencia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inteligencia es un don que muchos de nosotros posee y otros deseamos para poder hacer mejor nuestro día a día y poder así conseguir nuevas metas. Pero no solamente la inteligencia es un don, sino que también depende mucho de nuestro estilo de vida y sobre todo de la alimentación, ya que es algo más importante de lo que pensamos, y que no debemos pasar por alto si lo que andamos buscando es conseguir un correcto desarrollo cerebral y una actividad adecuada del mismo.

Siempre hemos oído que sin el alimento necesario no se puede pensar, algo totalmente cierto, y es que una dieta correcta nos ayudará a conservar una actividad cerebral en perfectas condiciones. Para conseguirlo simplemente debemos saber la importancia de ingerir los nutrientes adecuados para no solo tener un cuerpo sano, sino también una mente saludable.

Para comenzar destacaremos un clásico, la glucosa, considerada como el alimento del cerebro, está presente en los hidratos de carbono, y lo dota de la energía suficiente para poder funcionar correctamente. Es la manera más rápida de hacer que el cerebro funcione. Desde luego que lo más recomendado son los hidratos de carbono complejos que tienen entre sus cualidades la liberación lenta de la energía, algo que nos ayudará a conseguir que el cerebro funcione correctamente toda la jornada.

Los ácidos grasos son otra sustancia fundamental para mantener un cerebro perfecto. Concretamente debemos destacar las conocidas como omega 3 y omega 6, presentes en alimentos como los pescados, y que tan necesarias son para el buen funcionamiento de la masa encefálica, ya que está compuesta en gran parte por esta sustancia, encargada de proteger las partes del cerebro y evitar lesiones y trastornos degenerativos. Las grasas saturadas no son nada beneficiosas, ya que entorpecen en riego sanguíneo y con ello ponen en peligro la salud del cerebro.

Los aminoácidos son otro de los nutrientes necesarios para una correcta alimentación del cerebro. Como hemos comentado en otras ocasiones, los aminoácidos son los nutrientes que se encuentran en las proteínas, y se encargan de fabricar tejidos, concretamente en el caso del cerebro son los que hacen que la comunicación interna de éste sea mejor, puesto que se encargan de que los neurotransmisores se liberen y su recorrido sea más rápido. Además, una alimentación rica en proteínas nos ayudará a evitar males como la depresión, el Alzheimer...

Las vitaminas y los minerales son también necesarios para el buen funcionamiento del cerebro, y es que se encargan de que la glucosa se transforme en energía y así mantener nuestro cerebro despierto y activo durante todo el día. También se encargan de que los aminoácidos se transformen en neurotransmisores y las grasas simples en otras más elaboradas y necesarias para la salud de la masa encefálica. En definitiva, estos nutrientes se encargan de reconstruir el cerebro y hacer que todo funcione a la perfección.

Es necesario que tengamos esto en cuenta ala hora de alimentarnos, ya que no solamente sirve con seguir una dieta para no acumular grasa y tener un cuerpo bonito, sino que también debemos pensar en nuestro cerebro, ya que como otra parte más del cuerpo que es tenemos que trabajarla, entrenarla y dotarla de la salud que se merece.

Vía | Alimentación Sana Imagen | lusi

En Vitonica | Actividad física para ganar en memoria e inteligencia En Vitonica | Buen estado físico = más inteligencia En Vitonica | Tocar un instrumento, una de las mejores formas de entrenar el cerebro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio