Publicidad

Más aire libre para los jóvenes para que realicen actividad física

Más aire libre para los jóvenes para que realicen actividad física
Sin comentarios

El movimiento es vital en las primeras etapas de la vida para desarrollar buenos hábitos de ejercicio y un organismo saludable en la vida adulta, por eso, debemos saber que un mayor tiempo al aire libre es necesario para que los jóvenes realicen actividad física.

Un estudio que evaluó a 306 jóvenes de entre 9 y 17 años comprobó que quienes pasaban más tiempo al aire libre después del la jornada escolar eran más activos y tenían más probabilidades de cumplir con la recomendación de la OMS de 60 minutos de actividad diaria de intensidad moderada a vigorosa.

Los participantes del estudio que no pasaban tiempo al aire libre después de la escuela tenían uno 20 minutos menos de actividad cada día y además, dedicaban alrededor de 70 minutos diarios a comportamientos sedentarios que no presentaban quienes informaron pasar la mayor parte de su tiempo al aire libre después del horario escolar.

No sólo eran más activos, sino que además, quienes tenían más actividad al aire libre presentaban niveles más altos de aptitud cardiorrespiratoria, incluso en los meses de invierno.

La investigación nos muestra que, como en los viejos tiempos, andar al aire libre, jugar fuera de casa o simplemente salir a pasear el perro es más beneficioso e incentiva el movimiento, mientras que en la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar niños que fuera de la escuela, no tienen actividad alguna.

Si bien la actividad física en la jornada escolar también es relevante, desde el hogar podemos incentivar el tiempo dedicado al ejercicio estimulando la presencia al aire libre.

En los más pequeños se puede estimular el juego al aire libre, mientras que entre los adolescentes puede ser de gran utilidad involucrarse en deportes o actividades recreativas con sus pares.

Lo importante es recordar que no sólo el exponernos a la naturaleza nos beneficia por sí mismo, sino que además, el mayor tiempo al aire libre estimula a los jóvenes a realizar actividad física y lograr niveles más adecuados de ejercicio cada día. Y tú, ¿cuánto tiempo pasas al aire libre?

Vía | The Journal of Pediatrics
En Vitónica | El juego, lo mejor para que los niños se muevan
En Vitónica | Decálogo para padres sobre la actividad física de sus hijos
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios