Compartir
Publicidad

El juego: lo mejor para que los niños se muevan

El juego: lo mejor para que los niños se muevan
1 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que las cifras de obesidad infantil crecen cada día a nivel mundial, como así también, es de nuestro conocimiento que cada vez los niños se mueven menos, sin embargo, ¿es una buena decisión introducirlos a los deportes a su corta edad?

Tal vez, lo mejor para que los niños se muevan es el juego, pues de esta forma encontrarán una manera divertida de quemar calorías. Además, durante la infancia, todo pasa por el juego.

Un pediatra de medicina deportiva considera que los niños son incorporados muy prontamente a los deportes cuando en realidad, disfrutan y aprovechan más, los beneficios del juego activo.

Por eso, debemos volver divertida cualquier actividad física y convertir al juego en el protagonista de todo esfuerzo físico, porque esto captará la atención de los niños y los hará físicamente más activos.

Cuando son pequeños, no deben sentir la obligación de moverse de una u otra forma, como así tampoco, de competir. Por ello, buenas ideas para que los niños sean activos son el patinaje, la bicicleta, saltar, buscar tesoros escondidos, entre otras actividades que pueden ser un juego para los niños.

La realidad es que personalmente coincido plenamente con lo dicho, pues los niños no hacen mejor cosa que jugar, y por ende, los adultos debemos respetar sus intereses en la infancia, es decir, debemos propiciar el juego y la diversión, sin presionar, obligar o cargar de responsabilidades a los más pequeños de la familia.

Vía | Dietblog En Vitónica | Efectos del entrenamiento excesivo en los niños En Vitónica | Jugar para quemar calorías y beneficiar la salud En Vitónica | Vitónica responde: entrenamiento aeróbico en niños Imagen | Mikebaird

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio