¿Pueden algunos batidos ayudarnos a adelgazar si los tomamos de noche? Esto es lo que sabemos sobre el proceso de pérdida de peso
Wellness

¿Pueden algunos batidos ayudarnos a adelgazar si los tomamos de noche? Esto es lo que sabemos sobre el proceso de pérdida de peso

A la hora de perder grasa corporal hay muchas estrategias diferentes para perder peso con muchos subtipos y planes comerciales. La mayoría incluye algún tipo de restricción calórica y, por lo general, se enfoca en un rango específico de macronutrientes.

Por lo general, cuando queremos perder grasa corporal, basta con una buena planificación nutricional y de ejercicio físico.

El principio del aumento de peso es simple; la ingesta de energía excede el gasto de energía. Sin embargo el sobrepeso y la obesidad son claramente el resultado de un conjunto complejo de interacciones entre factores genéticos, conductuales y ambientales.

Aunque se ha ofrecido al público con sobrepeso cientos, si no miles, de estrategias, dietas, pociones y dispositivos para perder peso, la etiología multifactorial del sobrepeso desafía a los médicos, investigadores y a las personas con sobrepeso a identificar estrategias permanentes y efectivas para pérdida de peso y mantenimiento.

Lo cierto es que el porcentaje de personas que pierden peso y mantienen la pérdida con éxito es muy baja.

La importancia del ejercicio físico

Uno de los mejores predictores del éxito en el manejo a largo plazo del sobrepeso y la obesidad es la capacidad de desarrollar y mantener un programa de ejercicios.

Para personas previamente sedentarias, se recomienda una progresión lenta en la actividad física de modo que se logren 30 minutos de ejercicio diario después de varias semanas de aumento gradual. Para muchas personas, cambiar los niveles de actividad se percibe como más desagradable que cambiar los hábitos alimenticios. Aun así, se ha mostrado que dividir una planificación diaria de ejercicio de 30 minutos en sesiones de 10 minutos aumenta el cumplimiento con respecto a sesiones más largas.

https://i.blogs.es/3028ab/500_333/original.jpeg

Por otro lado, es muy importante realizar entrenamiento de fuerza porque  tiende a desarrollar la masa muscular, la pérdida de masa corporal magra puede minimizarse y la pérdida relativa de grasa corporal puede aumentar. Un beneficio adicional es la atenuación de la disminución de la tasa metabólica en reposo asociada con la pérdida de peso.

La importancia de la nutrición

Los programas de control de peso se pueden dividir en dos fases: pérdida de peso y mantenimiento del peso. Si bien el ejercicio puede ser el elemento más importante de un programa de mantenimiento de peso, está claro que la restricción dietética es el componente crítico de un programa de pérdida de peso, ya que si no estamos en déficit energético, no habrá pérdida de peso.

Muchas empresas saben que poniendo anuncios bonitos y con apellidos, por ejemplo, "esta pastilla te ayudará a reducir grasa consumiéndola con la comida" o "este batido te ayudará a perder grasa consumiéndolo por las noches", sus ventas aumentarán.

m

Aunque es cierto que consumiendo X pastilla o Y batido puedes perder grasa corporal, esto último es lo que menos relevancia tiene durante este proceso. Si tuviésemos que poner por orden de importancia los factores que influyen en la pérdida de peso, sería así: déficit calórico>alimentación saludable>porcentaje de macronutrientes>timing de las comidas>suplementación.

Como podemos observar, la suplementación sería lo último en lo que hemos de fijarnos, por lo que de nada sirve tomar batidos por la noche o en cualquier momento del día si no respetamos los factores que tienen mayor importancia.

En Vitónica | Tres maneras diferentes de perder grasa (y ninguna es cardio ni dieta)

En Vitónica | Los peligros del no pain, no gain y de los entrenamientos excesivamente intensos

Imágenes | iStock.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio