Compartir
Publicidad

Tres maneras diferentes de perder grasa (y ninguna es cardio ni dieta)

Tres maneras diferentes de perder grasa (y ninguna es cardio ni dieta)
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de perder grasa seguramente se te vengan a la cabeza dos ideas, cardio y dieta, pero la realidad es que hay otras formas muy efectivas para que logres deshacerte de esa grasa de una vez por todas.

Hoy vamos a hablar de tres formas no tan habituales pero muy efectivas para lograr el cambio que buscas.

1. Ganar masa muscular

kettlebells

Sí, ganar masa muscular es quizás la forma más efectiva para deshacerte de esa grasa que te sobra y esto lo podemos ver gracias a la formula para calcular nuestro metabolismo basal de Katch-McArdle.

Cuando hablamos de metabolismo basal normalmente hablamos de la formular de Harris Benedict. Esta formula lo que hace es estimar, guiándose por la media, la masa muscular y por eso la formula es distinta para hombres y mujeres. En el caso de la fórmula de Katch-McArdle nosotros tenemos que introducir nuestra masa libre de grasa y nos permite ver la diferencia entre una persona con más o menos músculo.

Por ejemplo, hagamos el cálculo y supongamos que somos una persona de unos 85 kilos y de 180 cm de altura con un porcentaje de grasa de un 25%. En este caso nuestro gasto calórico será de 1.747 kcal diarias mientras que si bajamos este porcentaje a un 15% el gasto sube a 1.931 kcal.

Y lo mejor de esto es que ese extra de gasto de calorías es todos los días. No importa si vas a entrenar o no, no importa si un día comes más o menos. El simple hecho de tener más masa muscular hará que tu cuerpo gaste más calorías y esto no pasa cuando hablamos de, por ejemplo, ejercicio cardio vascular.

El problema de este método es que no se puede ganar músculo de la noche a la mañana y que aunque lo ganes tendrás que controlar tu ingesta, pero te aseguro que después de unos años ganando masa muscular te será mucho más sencillo deshacerte de esa grasa sobrante que al principio.

2. Ayuno intermitente

ayuno-intermitente

Hemos hablado del ayuno anteriormente y de verdad considero que es una muy buena forma de perder peso y grasa. No voy a entrar en detalles porque ya hemos hablando de esto anteriormente, pero la mejor ventaja de esta forma de comer es que tu metabolismo no se ralentiza y que el apetito esta controlado en todo momento.

Empezando por el metabolismo tenemos este estudio en el que vemos como un ayuno de 72 horas no solo no reduce tu gasto calorico si no que lo aumenta a consecuencia de las hormonas que genera tu cuerpo durante este periodo de no alimentación.

En cuanto al apetito en este otro estudio vemos como la ghrelina (la hormona del apetito) poco o nada tiene que ver con el tiempo que lleves sin comer. Esta hormona sube y baja conforme a patrones y costumbres que nosotros mismos nos hemos inducido. Si te acostumbras a comer a las 14 horas todos los días, llegado ese momento, te entrará hambre y no importa si has comido hace dos horas o 18.

Al final estos dos puntos hacen que el ayuno intermitente sea algo que debemos de tener en cuenta por encima de las dietas más tradicionales.

3. HIIT

hiit

Admito que este quizás es el más predecible de los tres. El HIIT o ejercicio de alta intensidad por intervalos ha demostrado varias veces su efectividad.

No es tanto la cantidad de grasa que se quema si no la cantidad reducida de tiempo que requiere este tipo de entrenamientos. En solo unos minutos ha demostrado ser igual de efectivo que una opción más tradicional como el cardio convencional de larga duración gracias a las calorías que este tipo de ejercicio es capaz de quemar incluso una vez terminado el entrenamiento.

Y no hablamos de una opción que solo es válida para personas atléticas y entrenadas. Tal y como vemos en este otro estudio personas con sobre peso también se benefician de este tipo de entrenamientos perdiendo peso y mejorando su presión sanguínea.

Por tanto hablamos de una forma igual de valida, pero que requiere literalmente tres veces menos tiempo. ¿Necesitas alguna razón más?

Imágenes | iStock
En Vitónica | Esta es la razón por la que acumulas grasa en el abdomen o en las caderas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio