
Cada día crece el número de personas que disponen de un smartphone o de una tablet, y esto en principio no tiene por qué ser negativo. Sin embargo, cuando pasamos mucho tiempo manejándolos tendemos a sujetarlos en el regazo, forzando así a nuestra zona cervical a una postura incorrecta. Esto puede dar lugar a dolor de cervicales, hombros, espalda e incluso dolor de cabeza.
Como decía, la buena noticia es que nosotros mismo podemos corregir ese error: simplemente deberíamos mantener nuestro dispositivo a la altura de los ojos. En el caso de un smartphone este no es complicado; quizás con una tablet puede ser un poco más engorroso, pero siempre podemos elegir una postura que no nos obligue a mirar hacia abajo continuamente.
Poco a poco debemos ir adaptando las normas de higiene postural a las nuevas tecnologías. Recuerda: sitúa tu smartphone o tablet en un ángulo de visión cómodo y tómate un descanso cada cierto tiempo. Haz de la tecnología un aliado para cuidar tu salud y no lo coviertas en el causante de tus problemas.
Imagen | Thinkstock En Vitónica | La guía para mantener una postura correcta