Compartir
Publicidad

Smartphones, tablets y dolor cervical

Smartphones, tablets y dolor cervical
2 Comentarios
Publicidad

Un gran porcentaje de la población acude a los gimnasios, fisioterapeutas y médicos aquejada de dolor cervical. Antes de aplicar un tratamiento adecuado es necesario conocer las causas de ese dolor que, en su mayoría es debido a malas posturas. La buena noticia es que si tu dolor de cuello y hombros es provocado por una postura incorrecta, tú mismo puedes solucionarlo. ¿Se te ocurre algún momento en el que tengas el cuello durante mucho tiempo en una posición forzada?

Cada día crece el número de personas que disponen de un smartphone o de una tablet, y esto en principio no tiene por qué ser negativo. Sin embargo, cuando pasamos mucho tiempo manejándolos tendemos a sujetarlos en el regazo, forzando así a nuestra zona cervical a una postura incorrecta. Esto puede dar lugar a dolor de cervicales, hombros, espalda e incluso dolor de cabeza.

Como decía, la buena noticia es que nosotros mismo podemos corregir ese error: simplemente deberíamos mantener nuestro dispositivo a la altura de los ojos. En el caso de un smartphone este no es complicado; quizás con una tablet puede ser un poco más engorroso, pero siempre podemos elegir una postura que no nos obligue a mirar hacia abajo continuamente.

Poco a poco debemos ir adaptando las normas de higiene postural a las nuevas tecnologías. Recuerda: sitúa tu smartphone o tablet en un ángulo de visión cómodo y tómate un descanso cada cierto tiempo. Haz de la tecnología un aliado para cuidar tu salud y no lo coviertas en el causante de tus problemas.

Imagen | Thinkstock En Vitónica | La guía para mantener una postura correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio