Leche y fruta para dejar de fumar

Leche y fruta para dejar de fumar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aprovechando que ya se acaba el día mundial sin tabaco vamos a aportar nuestro granito de arena para aquellos que estén enganchados a la nicotina pero quieren dejar este nocivo hábito.

No cabe duda que lo primero para dejar de fumar es voluntad, y para quienes la tengan existen ciertas estrategias que pueden ayudarles. En este caso ciertos alimentos pueden ayudar a empeorar el sabor de los cigarrillos, reduciendo la apetencia de estos cuando se comen.

Según la Universidad Duke de Carolina del Norte (EEUU), que ha llevado a cabo una investigación, hay ciertos alimentos y bebidas que empeoran el sabor del cigarrillo haciéndolo menos apetente y ayudando a reducir la necesidad de fumar al comerlos.

Es el caso de los lácteos (leche o quesos), las bebidas sin cafeína (agua o zumos), las frutas y los vegetales. Hay que dejar claro que no por comer este tipo de alimentos se dejará de fumar automáticamente, pero si pueden reducir el número de cigarrillos al día como se persigue en el inicio de los programas de deshabituación tabáquica.

Vía |Sólo Ciencia

Comentarios cerrados
Inicio