« Finalizado con éxito Fitness Cambri 2.007 Portada Tómate el pulso »

23 julio 2007


La dieta paleolítica puede ser mejor que la mediterránea para los diabéticos

Velsid

dieta_paleolitica.JPG

La dieta del paleolítico es aquella que llevaban los hombres de las cavernas, a base de la carne de los animales que cazaban y vegetales que encontraban. Pues bien, según un estudio encabezado por Staffan Lindeberg de la Universidad de Lund, en Suecia, la dieta paleolítica puede ser mejor que la mediterránea para los diabéticos.

El estudio publicado en la revista Diabetología tomó la participación de 29 voluntarios que padecían diabetes, 15 de ellos realizaron la dieta paleolítica durante 3 meses, sin lácteos ni cereales, el resto disfrutó de una dieta mediterránea, con frutas, verduras, legumbres, carnes, pescado, cereales integrales, productos lácteos desnatados…


Transcurridos los meses del estudio, el primer grupo mostró una mejora en sus niveles de azúcar. Los azúcares relacionados con los hidratos de carbono representaron una mejoría en sus niveles de glucosa de un 26% frente al 7% del grupo que mantuvo la dieta mediterránea.

Estamos casi seguros de que este estudio no quedará en agua de borrajas, la dieta es hoy en día una de las mayores preocupaciones, así que pronto tendremos nuevas noticias.

Vía | Maikelnai
Más información | Science

Más noticias sobre:  Dietas , Prevención , Alimentos
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

13 mayo 2008 | El chocolate previene la hipertensión en el embarazo
12 mayo 2008 | La importancia del estilo de vida en el control de la presión arterial
12 mayo 2008 | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes
11 mayo 2008 | Perder peso sin dejar de comer
11 mayo 2008 | Vitamina K, protectora de la sangre

 
Web www.vitonica.com