« Trabaja tus pulmones Portada Regenera naturalmente el tejido conectivo con MSM »

19 mayo 2008


Aqua Therme, el neopreno que mejora el rendimiento en aguas frías

Gabriela Gottau

neopreno
El cuerpo de los atletas y deportistas requiere de un esfuerzo extra a la hora de mantener la temperatura corporal, por eso, siempre los climas de temperaturas extremas suelen ser más extenuantes a la hora de realizar actividad física.

Según investigaciones al respecto, dentro del agua la temperatura ideal para ejercitarse es 28ºC, ya que por debajo de esta cifra los músculos se contraen y generan un descenso en el rendimiento físico del deportista.

Con la finalidad de brindar confort, flexibilidad y a su vez, una buena temperatura corporal a los nadadores de agua fría, Aqua Sphere ha creado los nuevos neoprenos elásticos denominados WT50 Aqua Therme.

Los nuevos trajes pueden ser utilizados tanto en piscinas como en aguas abiertas, están fabricados a base de TNL: teflón, lycra y neopreno de diferente densidad, lo cual facilita la flotabilidad y el deslizamiento a través del agua.

Además de permitir la ejercitación en aguas de entre 10 y 16ºC sin bajar la temperatura corporal a menos de 24ºC, el WT50 tiene un corte ergonómico que permite movilizar libremente piernas y brazos. Asimismo, su espesor de 1 mm ofrece una protección térmica adicional al resto de los neoprenos, ya que no sólo aisla el frío sino que protege de los rayos UVA y UVB.

El neopreno WT50 se puede conseguir en tiendas de productos Aqua Sphere, hay disponibilidad de talles y su precio es de alrededor de los 400 euros.

Cada vez más la tecnología colabora con el rendimiento físico y el desempeño de los atletas y éste, es un producto más al servicio de los deportistas.

La protección del cuerpo es fundamental en quienes lo utilizan para hacer deportes y no es menos importante facilitarle al organismo una temperatura óptima para su ejercitación. Pero aquí vuelve a surgir un planteo: Quienes usen éstos productos en competencias ¿Contarán con una ventaja adicional?

Vía | 20minutos
En Vitónica | Tecnología y deporte: un binomio complicado

Más noticias sobre:  Equipamiento , Natación
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | Juega y ejercítate al mismo tiempo con PCGamerBike
02 julio 2008 | Nike Swift, prendas de vestir para correr más rápido
25 junio 2008 | Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento
23 junio 2008 | Kor One, un bidón de agua cómodo y seguro
20 junio 2008 | Un mueble para ejercitarte cómodamente dentro de tu casa


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.vitonica.com