| « Dieta ideal según el grupo sanguíneo | Portada | Nike Swift, prendas de vestir para correr más rápido » |
02 julio 2008
Comer en familia mejora la calidad de la dieta

Todos los estudios han demostrado que las comidas compradas o elaboradas fuera de casa son más calóricas y perjudican nuestra dieta si se consumen a diario.
Pero mucho más importante es el daño que ocasionan las comidas rápidas al impedir compartir la mesa con el resto de la familia.
Investigadores de la Universidad de Minessota han evaluado durante 5 años a un gran número de estudiantes con una edad promedio al iniciar el estudio de 15.9 años.
Se preguntó acerca de cuantas veces en la última semana estos adolescentes habían compartido el momento de comer con la familia que habitaba en su casa.
Después se asoció dicha frecuencia con la calidad de la dieta de estos individuos cuando ya su edad rondaba los 20.4 años.
Los resultados mostraron que del total de los adolescentes encuestados sólo el 18.6% comían diariamente junto a su familia.
La mayor frecuencia de comidas en familia durante la adolescencia predice desayunos más completos en las mujeres y, en ambos sexos, a mayor cantidad de cenas compartidas mayor era la preocupación por la composición de las comidas y se priorizaba en mayor medida, las comidas en sociedad.
Compartir la mesa familiar durante la adolescencia es un hábito de gran relevancia que repercute positivamente en a calidad de la dieta para toda la vida. Asimismo, la distribución calórica en cada comida, es decir, en desayuno, almuerzo y cena, mejora a medida que se incrementan las comidas familiares.
Ya hemos dicho que concentrar las calorías y los carbohidratos en el desayuno contribuyen a una pérdida de peso razonable. También se ha comprobado que los niños y adolescentes que comparten la mesa con su familia son menos propensos a desarrollar trastornos de la conducta alimentaria como anorexia, bulimia y obesidad.
Por todas las razones dichas anteriormente y porque compartir las comidas con la familia contribuye a una dieta saludable que puede prevenir enfermedades, lo aconsejable es reducir las comidas rápidas, apagar la tele o abandonar el ordenador y sentarse a la mesa familiar para comer en armonía y beneficiar nuestra salud.
Vía | Saludlandia
En Vitónica | Mejor en casa y en familia
Más noticias sobre:
Dietas ,
Prevención
Tags: adolescencia, comer, dieta saludable, familia, mesa familiar
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
07 septiembre 2008 | Madres estresadas, hijos obesos
07 septiembre 2008 | Los consejos de Gemma Mengual para estar en forma
05 septiembre 2008 | Levantar pesas, beneficios directos para nuestra salud
04 septiembre 2008 | Efectos negativos de la soja
04 septiembre 2008 | Beber agua mientras practicamos deporte produce "flato"; ¿verdad o mentira?
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.







