Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo

Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dicho popular que todos conocemos ha sido confirmado por un estudio que además, muestra sus grandes beneficios a la hora de perder peso y mantener el descenso logrado por un largo tiempo.

La investigación estadounidense muestra que una dieta rica en carbohidratos y proteínas, que concentra la mitad de las calorías en el desayuno, reduce la ansiedad y es efectiva a largo plazo.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

A diferencia de los que se cree, las dietas bajas en carbohidratos originan resultados que no perduran en el tiempo.

Las mujeres evaluadas eran obesas e inactivas físicamente. Con ellas se conformaron 2 grupos cuyas dietas tenían las mismas calorías y eran bajas en grasas pero la distribución de los carbohidratos ingeridos a lo largo del día era distinta.

Si bien en un principio las mujeres que realizaban un desayuno ligero estaban adelgazando más que aquellas que realizaban un "gran desayuno", después de 8 meses sucedió lo contrario.

Las participantes que sólo consumieron 290 calorías y 7 gramos de carbohidratos en el desayuno habían aumentado 8 kilos respecto al inicio del estudio en un plazo de 8 meses.

En cambio, las mujeres que consumieron 610 calorías en el desayuno y 58 gramos de carbohidratos, perdieron en promedio 7.5 kilos en el mismo período de tiempo.

El hecho de desayunar como un rey disminuyó los antojos de carbohidratos de las mujeres, se sintieron menos hambrientas y controlaron mejor su apetito.

Entonces, para perder peso rápidamente sí es útil desayunar ligeramente, pero con el paso del tiempo los resultados no se mantienen.

Por ello, es recomendable convertir al desayuno en la comida principal del día que concentra el mayor porcentaje de calorías y carbohidratos, ya que reduce el apetito y la ansiedad y contribuye a perder peso y mantener el peso alcanzado a lo largo de los meses.

Ya sabes, actúa como un rey al inicio del día y desayuna ampliamente. Ésto te ayudará a calmar tus ansias y tentaciones, lo cual repercutirá favorablemente en tu peso corporal.

Vía | BBC En Vitónica | Comer mucho antes de ir a la cama no es nada bueno En Vitónica | ¿Quieres adelgazar? Pues desayuna En Vitónica | La importancia de un buen desayuno para estar en el peso ideal

Comentarios cerrados
Inicio