La doble moral de los productos bajos en grasa

La doble moral de los productos bajos en grasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conseguir un cuerpo estilizado y perder algunos kilos que nos sobran no es una preocupación solamente actual, sino que desde hace años mucha gente lleva cuidando su figura y preocupándose por la dieta. Es por esto que desde hace décadas las marcas han empezado a lanzar productos bajos en grasas.

Normalmente relacionamos el aumento de peso con las grasas y los alimentos ricos en ellos, y es por ello que evitamos su ingesta a toda costa. La industria alimenticia lo sabe y por eso la mayoría de productos habituales tiene una versión baja en grasas o considerada light. Este tipo de alimentos pueden ser contraproducentes si lo que buscamos es mejorar nuestra línea, y es que tenemos que tener presentes algunas cuestiones.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Es importante que sepamos que este tipo de alimentos bajos en grasa intentan parecerse lo máximo a los originales. Las grasas sirven para aumentar el sabor de los alimentos, y es que son una de las sustancias más sabrosas para nuestro paladar. Para suplir su falta, normalmente los fabricantes suelen utilizar azúcares extra u otro tipo de sustancias que le añaden sabor a la vez que incluyen calorías.

Sí que es cierto que este tipo de productos no contienen grasas, pero tenemos que estar muy atentos a las calorías, y es que este aumento de los azúcares lo único que nos va a ofrecer es un contenido extra de calorías vacías que lo único que van a conseguir es aumentar nuestro peso de una forma nada saludable. Es importante que reparemos en la etiqueta de estos productos para saber cuál es su contenido en calorías.

A esto hay que sumar el poder psicológico que estos productos tienen, y es que nos solemos confiar a la hora de comerlos, pues pensamos que al ser bajos en grasa no nos van a engordar. Nada más lejos de la realidad, pues su ingesta debe ser controlada. De nada sirve inflarnos a comer productos bajos en grasa, ya que ese déficit graso lo estamos cubriendo con las calorías extra que contienen.

Tampoco es nada recomendable llenar nuestra nevera de este tipo de productos, y es que hay quienes con el afán de adelgazar solamente se alimentan de productos bajos en grasa. Lo más aconsejable en estos casos es utilizar los productos que por naturaleza son bajos en grasa como las verduras, frutas, hortalizas… que nos darán un alto aporte nutricional a la vez que ayudan a cuidar el peso.

Es importante que seamos comedidos en la ingesta de grasas. Si comemos productos con altos valores grasos, es más recomendable ingerirlos de forma natural, y es que las grasas son necesarias para el organismo. Eso sí, nunca debemos pasarnos con su ingesta ni hacer de este tipo de alimentos algo habitual en nuestra dieta, ya que las consecuencias pueden ser perjudiciales para el organismo.

Imagen | Morguefile

En Vitonica | Algunos mitos sobre los alimentos, ¿verdad o mentira? En Vitonica | Problemas de las dietas bajas en grasas En Vitonica | Algunos consejos para aprender a controlar el deseo constante de comer

Comentarios cerrados
Inicio