Krav Maga: fitness con técnicas del ejercito israelí

Síguenos

kravmaga.jpg

El Krav Maga se ha puesto de moda entre las celebrities americanas que ya sabemos que son tan veletas en esto del fitness como con los diseñadores.

Hemos hablamos de cómo el HIIT o entrenamiento de choque sirvió para poner en forma a los actores-guerreros espartanos de la película “300” y de que Jennifer Aniston practica el Yoga-spinning. Pues ahora, Jennifer Lopez, Hillary Swank y Matt Damon en su entrenamiento para las películas de Bourne practican Krav Maga.

El Krav Maga (que significa en hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.

Los estudiantes aprenden a defenderse frente a situaciones hostiles, a evitar ataques, y a librarse rápidamente de su asaltante. Así lo definen en su web:
El Krav Maga no es otro estilo más de artes marciales, compuesto de movimientos tradicionales y sofisticadas, y no tiene formas ni combinaciones de técnicas preestablecidas, como en los sistemas tradicionales.

Es un método moderno que se caracteriza por emplear el camino lógico, más fácil y natural, empleando para la defensa movimientos simples y naturales del cuerpo humano, los cuales le permiten a uno lograr un nivel relativamente elevado de eficacia en un período relativamente corto de instrucción. Sus técnicas son rápidas y contundentes.

En este libro ” Krav Maga: cómo defenderte ante un ataque armado” explican todos los puntos básicos.

Bueno, personalmente creo que tampoco es tan peligroso España como Israel o algunas ciudades americanas, pero para los que quieran hacer deporte y a la vez sentirse más seguros, puede ser una opción interesante.

Se imparte en muchas ciudades españolas.

Vía | “Más que aerobic“ en Adn
Más información | Krav Maga España
En Vitónica | Tae-bo: tae-kwondo, boxeo y música dance
En Vitónica | Stripdance
En Vitónica | Kettlebels: pesas rusas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario