Algunos apuntes generales sobre el huevo

Síguenos

huevos.jpg

El huevo es un alimento imprescindible en toda dieta humana, sobre todo en el caso de los deportistas, ya que contiene altas cantidades de proteínas de muy buena calidad, además de otra serie de nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. A pesar de todo, todavía sigue habiendo una serie de dudas entorno a las propiedades del huevo y su funcionalidad en la salud. Para sacarnos de dudas lo que haremos será repasar algunos de los puntos más importantes a saber sobre este alimento.

Del sabor y de la funcionalidad del huevo todos somos conscientes, y es que es un alimento que se adapta a la perfección a lo que buscamos en lo que a alimentación se refiere. Las proteínas son el nutriente pon antonomasia del huevo, y es que contiene unas altas cantidades, pero como contra siempre se ha considerado al huevo como un alimento no recomendado en los casos en los que los niveles de colesterol del organismo eran elevados.

Huevo y colesterol

Hablando del colesterol, el huevo es cierto que contiene altas dosis, al igual que grandes cantidades de grasa. Ambos nutrientes se encuentran en gran medida concentrados en la yema, la parte más sabrosa para el paladar a causa de este alto contenido grado. Eliminar la yema y valernos de la clara nos ayudará a eliminar gran parte de la peligrosidad del huevo. Una buena manera de comer huevo de manera sana es utilizar un huevo entero con yema. y el resto solamente claras que batiremos todo a la vez pudiendo realizar una tortilla o un revuelto que nos será de gran utilidad a la hora de nutrir nuestro organismo.

Las proteínas

El aporte de proteínas elevado por parte de este alimento es algo que le distingue del resto, pero acerca de las proteínas del huevo debemos saber algo. Este nutriente en el huevo es de alto valor biológico, por lo que nuestro organismo lo asimilará de manera sencilla. Esto es lo que convierte a las proteínas del huevo en algo necesario para mantener una buena salud muscular y un buen estado de los músculos que conforman las diferentes partes del cuerpo.

A pesar de todo hay una cosa que debemos tener presente, y es que el huevo, realmente tiene muchas proteínas que deben conocerse, ya que son un tanto singulares, pues si ingerimos el huevo crudo nuestro cuerpo no asimilará todas las proteínas que nos proporciona. Es necesario que el huevo se caliente, ya que al someterlo a las altas temperaturas las proteínas sufren una transformación que las convierte en fácilmente asimilables por el organismo. Esto nos ayudará a mantener unos buenos niveles de proteínas de la manera más sencilla.

El huevo y el sobrepeso

Otra creencia acerca del huevo es que es un alimento que engorda enormemente y es totalmente nocivo para la salud. Esto no es del todo cierto, ya que el huevo se puede preparar de diferentes maneras a la hora de cocinarlo, por lo que las alternativas que tenemos a nuestra disposición pasan por la preparación más grasa y nociva de todas que es freírlo, a la más saludable que es cocerlo. Entre medias tenemos otras opciones sabrosas y saludables, como es prepararlo en revuelto o en tortilla, un alimento que nos permitirá mantener unos buenos niveles de proteínas de la manera más saludable y natural posible.

Imagen | pietroizzo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios