Algunos puntos a tener en cuenta sobre los productos pensados para no engordar

Sigue a

refrescos

A medida que nos acercamos más al verano aumentan las prisas por perder peso y conseguir eliminar los kilos de más que hemos ido acumulando a lo largo del invierno. Para conseguirlo siempre vamos a recomendar la realización de ejercicio, así como el mantenimiento de una dieta equilibrada. A pesar de todo, muchas son las personas que echan mano de alimentos bajos en calorías para no pasar hambre y no ingerir calorías. Por ello queremos dar algunos consejos a tener en cuenta sobre este tipo de alimentos.

Para muchos los productos denominados light son toda una revelación a la hora de perder peso. Estas personas hacen de su alimentación un compendio de este tipo de alimentos, cuando realmente no debería ser así, ya que es cierto que estos productos están pensados en su mayoría para rebajar el número de calorías, pero no necesariamente son adecuados para consumirse de manera habitual, sino de vez en cuando.

Como siempre hemos dicho en Vitónica, la máxima que debemos seguir a la hora de alimentarnos es seguir una dieta equilibrada en la que todo tipo de alimentos son necesarios y adecuados para nuestro organismo. En el caso de los alimentos considerados light, se suelen utilizar sustitutivos para mantener un sabor agradable sin el uso de azúcares o grasas, que suelen ser edulcorantes artificiales de los que no es recomendable abusar.

Además de estas sustancias, hay que tener presente que consumir alimentos light, no significa mantener la línea, y es que muchas veces nos creemos que no nos van a engordar y nos atiborramos de ellos, logrando concretamente todo lo contrario que buscamos. Un claro ejemplo son los refrescos light, que muchas personas consumen como si fuesen agua. Es cierto que no nos aportan azúcares ni calorías, pero sí gases que nos hincharán dando un aspecto un tanto diferente del que buscamos.

Alimentos sin azúcares

Los alimentos que no contienen azúcares son otro claro ejemplo de esto, y es que en su origen se lanzaron para las personas diabéticas, y hoy en día casi todos nosotros los consumimos. Estos alimentos no quiere decir que no engorden, sino que no contienen azúcar simplemente. En su detrimento se les suele añadir otro tipo de nutrientes o ingredientes como la grasa que aporta sabor y textura, ayudando a aumentar nuestro peso y evitar adelgazar o mantener el peso.

Para controlar esto es necesario que echemos un vistazo a los ingredientes de este alimento sin dejarnos llevar por los anuncios y reclamos en los que se dice que es light y que nos ayudará a controlar el peso, ya que muchos de estos mensajes son fraudulentos y no informan realmente de las propiedades y componentes de ese alimento que nos estamos llevando a la boca.

Productos bajos en grasa

Los productos bajos en grasa también suelen ser un tanto engañosos a la hora de hacer el cómputo de calorías que nos aportan, ya que es cierto que existen productos que no contienen grasa, pues en su elaboración se elimina. A estos productos se les suele añadir un aporte extra de azúcares para mejorar su sabor. Esto hace que el alimento no contenga grasa, pero sí calorías que no nos ayudarán a perder esos kilos que nos preocupan y que queremos eliminar a toda costa.

Es esencial que tengamos esto en cuenta y que cuidemos al máximo los alimentos que vamos a consumir, ya que de este modo lo que lograremos será saber realmente los niveles de azúcares y grasas que estamos consumiendo sin dejarnos llevar simplemente por los reclamos. Al fin y al cabo, la clave es alimentarnos de la mejor manera posible, ingiriendo alimentos naturales, y evitando los excesos, que nunca son buenos, y son los causantes de ese aumento de peso innecesario.

Imagen | niallkennedy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios