Alimentos para retardar la aparición de las canas

Sigue a

canas.jpg

Las canas son algo que nos afecta a muchos de nosotros. La mayoría se resigna, ya que se suelen asociar con algo habitual del paso del tiempo. Es cierto que una de las causas de que le pelo se vuelva blanco es la edad, pero no es el único factor que hace que esto se produzca, sino que existen otros como el estrés o situaciones traumáticas. La alimentación es otro de los puntos clave a la hora de prevenir las canas, por eso en Vitónica queremos dar algunos consejos para prevenir la aparición de las canas a través de la alimentación.

Como siempre la alimentación es el detonante de una buena salud en todos los aspectos y las manifestaciones físicas de la misma así lo atestiguan. En el caso de las canas no podía ser menos, y es que existen alimentos y complementos que no podemos pasar por alto para evitar que aparezcan o por lo menos retrasarlas. Una de las sustancias más recomendadas para la prevención es la ingesta de té, y es que todos los tes tienen altas cantidades de sílice, un mineral que se encarga de mantener el vigor y el color natural del cabello.

Otra infusión que nos ayudará a la hora de mantener el cabello del color original es la cola de caballo. Hasta el momento sabíamos que es uno de los mejores diuréticos que existe, pero además, al igual que el té, contiene altas cantidades de sílice que ayuda a nuestro cabello a mantenerse fuerte y en un estado óptimo por mucho más tiempo. El diente de león es otra planta que nos ayudará a mantener en perfecto estado nuestro cabello, ya que contiene altas dosis de hierro, que nos ayudan a reforzar la salud del cabello. Otra planta que nos servirá de ayuda es el cardo mariano, al que desde siempre se le han aplicado propiedades especiales para mantener un cabello fuerte.

Pero no solo las infusiones nos servirán para mantener una buena salud capilar y alejar de nosotros las canas. Existen algunos alimentos que nos ayudarán a conseguir este fin, y entre ellos vamos a destacar los cereales integrales que nos aportan altas cantidades de vitaminas del tipo B, que son necesarias para mantener una buena salud capilar. La levadura de cerveza, las legumbres o los frutos secos entre otros, son algunos de los alimentos también recomendados. El cinc y el cobre son otros minerales necesarios para mantener un cabello perfecto. Estos nutrientes los podemos encontrar en alimentos como los pescados y mariscos, que nos aportarán altas cantidades de ellos.

Es necesario que tengamos esto en cuenta para así conseguir por más tiempo un cabello no solo libre de canas, sino también fuerte y poblado. Junto a esto realizar masajes capilares es esencial para mejorar la circulación sanguínea en esta zona y mejorar la recepción de nutrientes.

Imagen | ngould

En Vitonica | Puntos a tener en cuenta para frenar la aparición de las canas
En Vitonica | Evitar la caída del cabello todo el año

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario