El aceite de oliva será etiquetado como beneficioso para la salud

Sigue a Vitónica

aceite de oliva


Sabemos que el aceite de oliva es uno de los aceites con mejor calidad en sus grasas y que ofrece propiedades beneficiosas para la salud del organismo, por eso, desde Vitónica estamos más que contentos con la nueva medida que propone etiquetar al aceite de oliva como beneficioso para la salud.

Después de controversias y opiniones diferentes al respecto, porque el aceite de oliva al ser un cuerpo graso es muy alto en calorías, se decidió nombrar al aceite de oliva beneficioso para la salud y ello se verá reflejado en el etiquetado. También variará el grado de beneficio de acuerdo a la proporción de polifenoles que posea el aceite de oliva a comercializar.

Esta medida demuestra que los alimentos grasos también pueden ser beneficiosos y que los beneficios de consumir un alimento son independientes de las calorías que posee. No todos los alimentos bajos en calorías son saludables y no todos los alimentos concentrados en energía son malos para el organismo. Es el caso del aceite de oliva que a pesar de ser 99,9% grasa y por ello, ser muy alto en calorías, puede ofrecernos valiosos nutrientes y grandes beneficios para la salud.

Una buena medida que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha permitido para que el aceite de oliva se destaque por sus beneficios y que desde Vitónica celebramos compartiéndola junto a vosotros.

Vía | Directo al Paladar
Imagen | Th3lutser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios