El aceite de oliva también protege nuestros huesos

Síguenos

aceite-oliva


Si bien sabemos que en la salud ósea inciden muchos factores alimentarios y que no sólo se necesita calcio para que los huesos se conserven sanos, es la primera vez que un estudio de gran magnitud nos revela que el aceite de oliva también protege nuestros huesos.

Como parte de los resultados preliminares de un gran estudio español llamado PREDIMED que analiza los efectos de la dieta mediterránea, suplementada con frutos secos, con aceite de oliva o sin suplementos y baja en grasas, se observó que aquellas personas que llevaban una dieta mediterránea con un extra de 20 a 30 ml más de aceite de oliva virgen tenían indicadores de formación ósea elevados en sangre.

Quienes añadían aceite de oliva virgen a su ya saludable dieta mediterránea, tenían mayores niveles de osteocalcina, un indicador de formación ósea, y además, conservaban sus niveles de calcio en el organismo que el resto de los participantes que llevaban otras dietas vieron reducidos.

El efecto del aceite de oliva puede deberse a una mejor absorción de vitamina D y calcio en el organismo gracias a este tipo de grasas o también puede ser consecuencia de cambios hormonales a los cuáles induce un extra de ácidos grasos buenos en el organismo en combinación con una dieta mediterránea saludable.

El aceite de oliva tiene grandes beneficios para la salud del organismo y sobre todo, se han descrito sus ventajas a nivel de la salud cardiovascular, pero ahora, podemos saber que también protege nuestros huesos si lo incluimos en cantidades apreciables como parte de nuestra dieta mediterránea.

Vía | El Mundo
Imagen | Rubenshito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario