El secreto de los beneficios de la manzana está en su piel

Síguenos

manzana


Seguramente alguna vez han escuchado aquella frase que dice que “comer una manzana al día mantiene al médico en lejanía”, es una frase que hace alusión a las valiosas propiedades de esta fruta que al parecer, mejor es comerla sin pelar, ya que el secreto de los beneficios de la manzana está en su piel.

No sólo más fibra obtenemos si comemos la manzana con piel, sino también, más polifenoles con fuerte acción antioxidante que pueden proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón. La piel de la manzana, es la parte de la fruta más rica en polifenoles y por ello, para mayores beneficios, mejor consumirla bien lavada pero sin pelar.

Antes se creía que el consumo de fruta con piel era más beneficiosos debido a la mayor cantidad de fibra, sin embargo, recientemente se sabe que el secreto de los beneficios de la manzana esta en su piel debido a los fitoquímicos que esta posee.

Cuando hablamos de manzana hacemos referencia a la manzana roja o deliciosa y si quieres mantener al médico en lejanía, recuerda comer una manzana con piel al día.

Vía | Eufic
Imagen | Lockstockb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios