Síguenos

huevo

Otro de los falsos mitos que podemos desmentir. Antes se solía decir que como máximo podíamos comer 3 huevos a la semana, porque éstos tenían un alto contenido en colesterol y podían perjudicar nuestro perfil de grasas. Hoy se sabe que comer un huevo al día no produce ningún mal.

Es cierto que el huevo tiene un contenido alto en colesterol, pero también debemos de saber que aproximadamente el 75% del colesterol que tenemos es endógeno, es decir, lo fabrica nuestro propio cuerpo, y nada podemos hacer, y sólo el 25% proviene de la dieta. Contando también que no todo el colesterol del huevo se absorbe tal cual.

Son las altas cifras de ácidos grasos saturados las que elevarán significativamente el nivel de colesterol. Y la genética, ya que habrá personas que endógenamente fabriquen más colesterol y que el colesterol de la dieta les afecte en mayor porcentaje.

Recuerdo un viaje a Londres donde según estudios recientes habían confirmado que el huevo no elevaba significativamente los niveles de colesterol, y había publicidad por todos sitios donde ponía: “An egg a day is o.k.” (un huevo al día está bien). Así que mientras nuestra dieta sea equilibrada y saludable nada va a pasar por comernos un huevo al día.

En Vitónica | El huevo: un alimento con muchos beneficios
En Vitónica | El huevo: maltratado por el colesterol
Imágen | amr safey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios