Fresas, el aliado de las personas que buscan perder peso

Síguenos

fresa.jpg

Las frutas nos aportan grandes dosis de beneficios que nosotros aprovechamos a la vez que nos deleitamos con su sabor. Son un alimento indicado especialmente para dietas hipocalóricas en las que buscamos mantener el peso corporal y cuidar nuestra línea a la vez que ganamos en salud.

Una de las frutas por excelencia indicada en cualquier dieta de adelgazamiento es la fresa. No solamente nos servirá como un medio para conseguir nuestro peso perfecto, sino que será un alimento aliado de nuestra salud a muchos niveles. El único defecto de esta fruta es que es estacionaria y solo podemos disfrutar de ella en un cierto periodo de tiempo, aunque ahora es la mejor época para encontrar fresas a buen precio y con un sabor perfecto.

La fresa es una fruta que contiene muy pocas dosis de azúcares por lo que su aporte calórico es muy bajo. Esta cualidad la convierte en una fruta ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, así como un aliado de las personas que padecen diabetes. A esta cualidad debemos sumarle su alto poder diurético. La fresa actúa como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. A esta labor contribuye sus altas dosis de fibra que ayudan a eliminar los residuos orgánicos.

Pero no solamente no nos aporta grasas, sino que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre, y es que el alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y lecitina lo convierten en un perfecto regulador del colesterol ayudando a mejorar la circulación sanguínea y evitando posibles enfermedades del sistema circulatorio y del corazón.

Entre sus cualidades destacan sus principios antiinflamatorios, y es que es una buena forma de mantener a ralla las infecciones que podemos tener en aparatos como el digestivo… Si utilizamos las hojas de la fresa tomadas en infusión nos servirán para acabar con infecciones gastrointestinales que nos producen diarrea y vómitos. Es una buena ayuda para mantener alejadas las bacterias del sistema digestivo y conseguir un perfecto funcionamiento.

No debemos olvidar el aporte nutricional de la fresa, y es que es una fruta rica en vitamina C, necesaria para la protección celular del organismo frente a los ataques de los radicales libres. Además, esta vitamina tiene cualidades antianémicas, por lo que es una fruta muy recomendada en periodos de crecimiento. Son ricas en ácido elágico, linoleico y alfalinoleico, lo que las convierte en un potente protector e inhibidor de sustancias cancerígenas que pueden afectar a las células sanas.

Las fresas se pueden tomar a cualquier hora y en cualquier momento. Es un alimento recomendado para todas las edades, y en las personas que quieren perder peso se puede destinar un día a depurar el organismo simplemente alimentándonos de fresas durante esa jornada. Además, consumirlas habitualmente, tanto en forma de fruta como beber infusiones de sus hojas, nos ayudarán a mantener una piel más elástica y joven.

Imagen | SXC

En Vitonica | ¿Fresas o aspirinas?
En Viotnica | Frutos rojos, una buena opción culinaria que va más allá de las modas
En Vitonica | Los suplementos de vitamina C no son necesarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios