Hongo maitake, un alargador de la vida

Sigue a Vitónica

maitake.jpg

En Vitónica hemos alabado en infinidad de ocasiones el valor nutritivo y curativo de los hongos. En esta ocasión vamos a detenernos en un hongo concreto originario de Japón y de la costa oeste de Estados Unidos, se trata del hongo maitake, una especie que se ha utilizado desde hace numerosos siglos en la medicina tradicional japonesa por poseer infinidad de beneficios para la salud, algunos de los cuales vamos a repasar a continuación.

En la antigüedad el uso del maitake era algo habitual, ya que este hongo estaba considerado como una de las medicinas más importantes que existían, y es que se le han aplicado poderes curativos sorprendentes, pues es un refuerzo del sistema inmunológico del organismo, así como un prolongador de la vida, a causa de la fortaleza que nos brinda y que es la culpable de que nuestra salud se mantenga intacta y en perfectas condiciones.

Pero estas propiedades medicinales no solo son algo que la medicina tradicional japonesa tenía en cuenta, sino que la medicina actual sigue considerando a este hongo como un remedio eficaz frente a muchas enfermedades. A causa del poder que posee de reforzar el organismo, se tiene en cuenta para su uso para prevenir la aparición de ciertas enfermedades. Además, tiene un alto poder antiinflamatorio que nos ayuda a mitigar los efectos de un sinfín de enfermedades e infecciones que nos producen hinchazón y malestar. Por este motivo se utiliza en enfermedades respiratorias como la sinusitis o la bronquitis.

En la prevención de enfermedades circulatorias y en su tratamiento también es muy apreciado el hongo maitake, y es que tiene una serie de propiedades que nos ayudan a mantener la fluidez de la sangre y disminuir los niveles de colesterol del organismo, consiguiendo así que nuestra circulación sea mucho más fluida y ágil, evitando así trombos que pueden ser los causantes de ataques cardiacos y otra serie de problemas circulatorios.

A todo esto debemos añadir sus características revitalizadoras mediante las cuales aumenta nuestra energía a la hora de afrontar el día a día. Por ello se considera a este hongo un perfecto revitalizante que nos ayudará a permanecer sanos y activos durante mucho tiempo.

Imagen | takomabibelot

En Vitonica | Los hongos, el mejor vegetal
En Vitonica | Plantas medicinales contra el resfriado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios