Compartir
Publicidad
Publicidad

Plantas medicinales contra el resfriado

Plantas medicinales contra el resfriado
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores post hemos visto dietas adecuadas para prevenir el resfriado. En ellas hemos visto la importancia que tiene el uso de infusiones o sustancias naturales que nos ayudan a paliar los síntomas de esta enfermedad habitual en el otoño y el invierno. Es importante que las conozcamos y sepamos lo que la naturaleza puede hacer por nuestra salud.

Ya sabemos que el poder de las hierbas medicinales es alto, y cada vez se nota más en la cantidad de personas que recurren a estos métodos para mejorar su salud, y es que se trata de un arte milenario que consiste en aprovechar lo que la naturaleza nos brinda para poder mejorar el estado general del nuestro organismo. En Vitónica hemos preparado una selección de las más habituales y fáciles de encontrar además de ser las que más efectos tienen sobre el organismo.

El ajo es una sustancia que se ha utilizado desde siempre en el tratamiento de los resfriados. El uso de suplementos de ajo es muy recomendado para las personas que sufren un resfriado ya que tiene grandes propiedades bactericidas que ayudan a acabar con las bacterias evitando que se expandan por el organismo empeorando la situación del resfriado. Es importante que aumentemos su toma durante el resfriado a pesar de utilizarlo como método preventivo.

La equinacea es otra planta medicinal que al igual que el ajo tiene un alto poder antibiótico, y es que representa una importante ayuda para acabar con las bacterias que plagan nuestro organismo mientras pasamos por un resfriado. Pero no solamente se encarga de acabar con las bacterias que atacan nuestro organismo, sino que se encarga de aumentar la inmunidad de nuestro cuerpo al ataque de los agentes patógenos externos.

Además de plantas medicinales existen una serie de hongos que nos ayudan a acabar con los resfriados y sus efectos. Un ejemplo de hongo es el shiitake, que no solamente actúa contra los resfriados, sino que es una buena ayuda para acabar con la gripe, pues su ingesta hace que aumentemos las defensas del organismo mejorando la respuesta de éste frente a los ataques producidos por los agentes patógenos que llegan desde el exterior.

Dentro de los hongos podemos encontrar el reishi, similar al shiitake, pero su poder es aún mayor, ya que se encarga de aumentar nuestras defensas y mejorar considerablemente la fortaleza del organismo frente a los ataques producidos por bacterias y virus. De esta manera su ingesta significa una buena forma de prevenir enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados que tan comunes son en estas épocas del año.

Todos estos suplementos los podemos encontrar en diferentes establecimientos especializados, herboristerías y en centros de medicina alternativa. Es importante que tengamos en cuenta que no hay que sobrepasar la dosis, ya que en su justa medida son un a ayuda, pero en exceso pueden significar un problema. Para nuestra comodidad ya se presentan en cápsulas que nos facilitan el trabajo y simplemente debemos seguir la dosis diaria para mejorar nuestra salud.

Vía | Botanical online Imagen | araddia

En Vitonica | Cúrcuma, un medicamento natural En Vitonica | Té de hibisco para reducir la hipertensión En Vitonica | Prevenir los resfriados con la alimentación correcta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos