Las especias pueden reducir el efecto negativo de las comidas ricas en grasas

Sigue a

especias


Hay muchas razones para consumirlas, pero ahora damos un motivo más para añadir especias a nuestros platos: reducir el efecto negativo de las comidas ricas en grasas sobre nuestro cuerpo. Si en una comida rica en grasa añadimos especias, podemos disminuir el incremento de los triglicéridos que sucede posteriormente a su ingesta en nuestro cuerpo, según lo señala un nuevo estudio.

Además, las especias resaltan el sabor y nos permiten controlar mejor la cantidad consumida, algo muy difícil si solo tenemos grasas en el plato. Como si fuera poco, las especias pueden mejorar la digestión y contrarrestar el efecto de las grasas en nuestro aparato digestivo.

Sobre todo, es importante señalar que los antioxidantes de las especias pueden reducir la respuesta de la insulina en un 20% y disminuir el incremento de los triglicéridos en sangre en un 30% tras la ingesta de una comida rica en grasas.

El estudio se realizó dando a seis hombres seis preparaciones distintas, tres de ellas con especias y tres iguales pero sin las especias añadidas, a todos se les tomo muestra de sangre al pasar los 30 minutos de su ingesta y los resultados muestran que con sólo añadir dos cucharadas de especias a las comidas podemos reducir el efecto negativo de una comida rica en grasa.

Y si a eso le sumamos que se incrementan los antioxidantes en nuestro cuerpo, el sabor del plato, el aroma, el control de la ingesta y los micronutrientes, sin duda utilizar especias a diario es una estrategia saludable que no podemos dejar de emplear en casa.

Vía | PenState
Imagen | LotusHead

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios