Sigue a

tomate


El tomate es un alimento muy versátil, que se consume casi todo el año y que tiene grandes propiedades nutritivas, tal es así que te mostramos su composición mediante el siguiente análisis nutricional que nos ayuda a ver con claridad sus  cualidades.

Además de su rico sabor, en el tomate encontramos muy pocas calorías, derivadas en el 74% de los carbohidratos complejos que lo componen. Casi no tiene grasas y tiene un alto contenido acuoso que supera el 90%. A continuación vemos el análisis nutricional del tomate, comenzando por los macronutrientes, es decir, hidratos, proteínas y grasas.

calorias

En el gráfico posterior veremos la composición de micronutrientes, entre los que destacan el potasio, magnesio, sodio, fósforo, esenciales en la dieta del deportista, ya que son los primeros en perderse con el sudor. Además, tiene un buen aporte de fibra y dado su bajo valor calórico, es ideal para los planes de adelgazamiento.

micronutrientes

Por otro lado, su aporte en vitamina C y su riqueza en carotenos, hacen que el tomate se un excelente antioxidante que ha demostrado tener efectos protectores contra diferentes tipos de cáncer. Incluso, su poder antiinfamatorio reduce las probabilidades de sufrir arteriosclerosis y disminuye los niveles de colesterol, por lo tanto, también protege ante infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

Es un alimento muy consumido y que no debemos dejar de incorporarlo a la dieta, ya que tiene grandes propiedades, mucha agua, fibra y antioxidantes en pocas calorías por cada 100 gramos.

En Vitónica | Licopenos: el tesoro escondido en los tomates
En Vitónica | Los tomates Raf tienen mayor poder antioxidantes
En Vitónica | Zumo de tomate, un refresco lleno de beneficios
Imagen | Freestuf

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios