Calendario de frutas y verduras de temporada para comer sano y barato

Sigue a

calendario


Para poder llevar una dieta sana sin gastar mucho dinero y fomentar la ingesta nutrientes saludables, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un calendario de frutas y verduras de temporada.

Como siempre decimos, se debe intentar consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras al día para que en nuestra alimentación no falten vitaminas y minerales. Además, si escogemos los de temporada no sólo será más económico sino que tendremos los nutrientes justos, acorde al momento del año, para prevenir las enfermedades típicas de dichos meses.

El calendario fue realizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con Cooperativas Agrarias. En él se muestra un listado de variadas frutas y verduras con los meses correspondientes de producción, según la temporada óptima de consumo.

calendario de frutas

Por otro lado, cada calendario ofrece información detallada acerca del valor nutricional o las propiedades culinarias de algunas de las frutas y verduras insertas en el calendario cuando están en su mejor momento. De esta forma, no sólo podremos saber los beneficios de su consumo, sino también, en qué platos incorporar dicha fruta o verdura de temporada.

En esta época del año, el calendario de frutas ofrece información adicional acerca de la mandarina y la naranja, mientras que el calendario de verduras nos proporciona los beneficios, el valor gastronómico y algunos consejos acerca del coliflor y el apio.

Es una gran iniciativa por parte de la OCU, para fomentar una dieta sana, equilibrada, con poco impacto medioambiental y más económica. ¡No dejes de consultarlo!

Sitio Oficial | OCU
En Vitónica | Calendario para los muy fruteros
En Vitónica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario