Cómo recuperar el sodio y potasio perdidos con el ejercicio

Sigue a

plátano

El sodio y potasio son minerales encargados del equilibrio hídrico del cuerpo. Una sesión de ejercicio en la que perdamos medio litro de sudor se van también de 400 a 800 miligramos de sodio, de ahí la importancia de recuperar estos elementos tras el ejercicio.

Cuanto más intenso es el ejercicio y el clima más caluroso, mayor será la pérdida de estos minerales. Recuperar ambos minerales es fácil, sólo hay que saber elegir bien qué alimentos ingerir después de la práctica deportiva.

Para recuperar el postasio perdido lo tenemos fácil. Alimentos como el plátano, yogur, zumo de piña o patata nos ayudarán a reponerlo. Una ración de uno de estos alimentos prácticamente nos asegura haber recuperado todo el potasio perdido.

Con el sodio la cosa es diferente, ya que es un mineral en el que es muy difícil tener deficiencias. No obstante después de una buena sesión de entrenamiento donde se ha sudado mucho es conveniente tomar un suplemento de este mineral. Alimentos como galletas y frutos secos salados o sopas ayudarán a reponer este mineral.

Por supuesto, es muy importante la hidratación antes, durante y después del ejercicio para disminuir esta pérdida de electrolitos y recuperarlos antes después del esfuerzo.

En Vitónica | Calambres a causa de carencias nutricionales
En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre la hidratación
Imágen | Jason Gulledge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios