Jardines de enseñanza: cultivar las verduras hace que les gusten más a los niños

Sigue a

naranjo

Al parecer, a raíz de la creación de un huerto propio por parte de Michelle Obama a suscitado el interés de los pequeños por el cultivo (y también la degustación) de las verduras. La idea es potenciar que los niños cultiven sus propias frutas y verduras, lo cual hace que luego las acepten a la hora de comer.

Como digo, Micelle Obama, primera dama de E.E.U.U, que invitó a grupos de niños a su huerto para tratar de mejorar sus hábitos alimentarios. Esta idea sirvió de inspiración para que se creara el programa “Jardines de eneseñanza”, que consiste en enseñar a los pequeños a comer más frutas y verduras gracias al hábito de cultivarlas.

La idea es crear estos huertos en escuelas, incorporando como actividad escolar el que los niños cultiven este tipo de alimentos, para que luego los coman. Es cierto que muchos alimentos cultivados tienen mejor sabor que los industriales. Además, a esto se le suma que la motiviación y aceptación que genera en los pequeños el cultivar sus propios alimentos es un elemento motivador que les ayuda a comerlos de buen grado.

Otras ideas que da el programa es trasladar el cultivo también a las casas, creando pequeños huertos. En el caso de no disponer de espacio, se pueden hacer huertos de hierbas, o pequeños huertos en contenedores.

También se favorece el que los niños consuman frutas y verduras si se va a comprar acompañados de los pequeños, para enseñarles las variedades de alimentos existentes y animarlos a que sean ellos quienes elijan qué frutas y verduras consumir.

Imagen | Steve Webel

Fuente | atencionprimariasalud.es

En Vitonica | Para que los niños coman más verduras, mejor que las elijan ellos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios