La guayaba: la fruta con más antioxidantes

Sigue a Vitónica

guayaba


Se sabe que entre las fuentes de antioxidantes, los alimentos que mayor cantidad ofrecen son sin dudas, las frutas y las verduras, pero un reciente estudio realizado en la India permitió conocer que la fruta con más antioxidantes es la guayaba que posee hasta tres veces más cantidad de estas sustancias beneficiosas que otras.

Por cada 100 gramos, la guayaba ofrece alrededor de 500 mg de sustancias antioxidantes, cantidad que supera en hasta 3 veces a las uvas, ciruelas, manzanas, naranjas, granadas, papayas, piñas y otras frutas ricas en antioxidantes que neutralizan el efecto negativo de los radicales libres del oxígeno.

Concluyendo, la guayaba es la fruta con más antioxidantes que puede prevenir el envejecimiento celular y daños en el organismo a causa del estrés oxidativo. Entonces, consumir una guayaba fresca o parte de ésta como tentempié, en una ensalada u otra preparación, nos ayudará a obtener estas buenas sustancias con los alimentos.

Sin duda, entre los antioxidantes de la guayaba, destaca la vitamina C que posee esta fruta en grandes cantidades, así como el selenio, los carotenos y otros.

Vía | Muyinteresante
Imagen | Garytamin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios