Las frutas con más calcio

Síguenos

fruta


Cuando nombramos la palabra calcio casi instantaneamente aparece en nuestra cabeza un vaso de leche u otro lácteo, sin embargo, hay otras fuentes del mineral. Las frutas también pueden ofrecernos calcio al consumirlas, pero no todas ellas tienen cantidades apreciables. Por eso, te contamos cuáles son las frutas con más calcio.

Sin duda las frutas secas llevan ventaja, pues las almendras contienen elevadas cantidades del mineral, pero nos limitaremos a describir las frutas frescas con más contenido de calcio en su composición, ya que aunque se absorbe en menor medida que el calcio de otros alimentos, pueden contribuir a cubrir la cuota diaria.

Entre las frutas con más calcio destacan las brevas e higos, la naranja, el kiwi y las frambuesas, que por porción pueden brindarnos en promedio unos 80 mg de calcio.

Si bien no poseen vitamina D que favorece la absorción del calcio, si tienen ácido cítrico, otro facilitador de su absorción y además, puede aprovecharse mejor el mineral de las frutas al combinarlas con fuentes importantes de vitamina D tales como leche o yogur, pues a muchos nos agrada consumir frambuesas con yogur u otra fruta con leche.

Las frutas también pueden ayudar a cubrir la cuota de calcio, por eso, nada mejor que conocer las que mayor cantidad poseen del mineral.

En Vitónica | Vitónica responde: ¿Cómo mejorar la absorción de calcio?
En Vitónica | Fuentes alternativas de calcio en adultos
Imagen | Stop2prav

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios