Los alimentos agrupados según su contenido de sodio

Sigue a

tabla


Todos sabemos que en la actualidad, se consume una elevada cantidad de sodio que supera ampliamente las recomendaciones y por ende, puede resultar perjudicial para el organismo.

Por eso, siempre es importante conocer el cuánto sodio hay en los alimentos y para ello, te mostramos en la tabla los alimentos agrupados según su contenido en sodio para que sepamos cuándo comemos algo con elevada cantidad del mineral y cuando estamos por ingerir un alimento con bajo contenido en sodio.

En la dieta deben primar los alimentos con bajo y moderado contenido en sodio, aunque podemos echar mano a aquellos con elevada cantidad del mineral y prescindir de la sal de mesa en dicha comida que, de manera natural, yo posee sodio.

Por ejemplo, si hacemos una ensalada e incorporamos aceitunas, un encurtido con gran cantidad de sodio, será mejor prescindir del salero para no agregar más cantidad del mineral a la comida.

Si conocemos un poco más, podremos cuidarnos con fundamento, por eso, cada vez que sea necesario, podrás consultar esta tabla y saber cuánto sodio hay en los alimentos.

En Vitónica | Cuidado con la sal oculta en los alimentos
En Vitónica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios