Los alimentos agrupados según su nivel de colesterol

Síguenos

colesterol


El colesterol elevado en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y aunque no todo depende de la dieta, muchos alimentos que consumimos a diario, contienen un alto porcentaje de colesterol en su composición, por lo cual deberían evitarse si queremos revertir esta situación.

Para ello, debemos conocer cuánto colesterol hay en los alimentos y con esta finalidad, hemos elaborado una tabla que nos muestra con sencillez los alimentos agrupados según su contenido en colesterol, de manera de que podamos identificar rápidamente cuáles tienen un muy elevado porcentaje de colesterol y cuáles, tienen poca cantidad de este componente graso.

Como premisa básica debemos saber que sólo los alimentos de origen animal tienen colesterol o cualquier alimento de origen vegetal que durante su cocción o elaboración incorpore los antes dichos.

Así, los aceites, frutas y verduras, no poseen colesterol, sólo tendrán este componente graso si los condimentamos con nata, agregamos mayonesa, manteca u otro alimento de origen animal.

Entre los alimentos con más colesterol encontramos los quesos con mayor maduración, las carnes, mariscos y manteca.

En una dieta habitual, los alimentos de muy alto y alto contenido en colesterol, deberían consumirse en cantidades controladas, pues su exceso puede favorecer el desarrollo de una hipercolesterolemia que perjudica la salud cardiovascular.

Por otro lado, los alimentos de bajo y nulo contenido en colesterol, pueden incluirse a diario para beneficiar la salud con lo que comemos.

En Vitónica | Consejos para reducir los niveles de colesterol
En Vitónica | Solución a la adivinanza: los sesos son el alimento con más colesterol

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios