Compartir
Publicidad

Multa a McDonald's por vender juguetes junto a la comida rápida

Multa a McDonald's por vender juguetes junto a la comida rápida
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sabemos desde hace tiempo que para los niños, los juguetes incluídos en menús infantiles de comida rápida estimulan su consumo y crean una asociación que culmina influyendo en el desarrollo de malos hábitos alimenticios, por ello, en España ya hay un proyecto de ley para acabar con ello, en Estados Unidos han puesto a dieta el happy meal y ahora, en Brasil se multa a McDonald’s por vender juguetes junto a la comida rápida.

La Fundación de Defensa al Consumidor de Sao paulo ha impuesto una multa a Mc Donald’s por inducir la formación de malos hábitos alimenticios al vender juguetes junto a la comida rápida. Ya se había recomendado en 2009 a McDonald’s dejar de regalar juguetes cuando se vendía un menú infantil pero dado que la cadena de comida rápida hizo caso omiso al petitorio, hoy se multa a esta cadena de hamburguesas.

Por su parte McDonald’s señala que cumple con la legislación brasileña y que sigue rigurosamente el código de autoregulación publicitaria, por lo tanto, está en desacuerdo con el fundamento de la multa que dice que se utilizan en publicidad los juguetes para vender más menúes infantiles de comida rápida.

Claro está que la asociación que se crea en los niños entre la hamburguesa y los juguetes es muy favorable para McDonald’s pero muy perjudicial para los niños y su salud, por lo tanto, todos estos ajustes, regulaciones y hasta esta multa es vista con buenos ojos de nuestra parte, porque aunque todavía se puede revertir según la reacción de la empresa acusada, se trata de un primer paso que coloca bajo la lupa a ésta y otras cadenas de comida rápida.

Para los niños hoy en día comer una cajita feliz o una happy meal significa tener un juguete más, pero ya de adolescentes o de adultos sólo quedarán los deseos de comer una hamburguesa, por ello, es real la asociación perjudicial que crea McDonald’s en los peques con el único fin de vender sin importar la salud ni los hábitos de los consumidores.

Esperamos con ansias que estas normativas y proyectos de ley se concreten, porque no está mal disfrutar de una hamburguesa de vez en cuando pero si no es apropiado crear asociaciones perjudiciales entre comidas y juguetes que culminan afectando los hábitos alimenticios.

Vía | Bebés y Más
Imagen | Happymealy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos