Compartir
Publicidad
Publicidad

La comida rápida para niños, sin regalos

La comida rápida para niños, sin regalos
Guardar
39 Comentarios
Publicidad

En España como en todo el mundo, los casos de obesidad infantil continúan creciendo, y dado que son los niños el público al que se debe apuntar para prevenir esta pandemia, el Ministerio de Sanidad ha formulado un proyecto de ley que, entre otras cosas, prohibirá los regalos en la comida rápida para niños.

Concretamente, "se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos". Es una medida que se usa mucho y que realmente enriquece a las cadenas de comida rápida, ya que los niños asocian desde pequeños, McDonald's o Burger King con regalo o sorpresa.

Las asociaciones que creamos desde pequeños son las que marcan nuestra dieta, ya que influyen en nuestra forma de comer, asi como en nuestros hábitos al momento de escoger alimentos. Y claro, si a los niños les enseñamos que la comida rápida se vincula a regalo, se asume como algo bueno, gratificante y por ende, cada vez se desea más ir a dicho lugar de comida rápida.

Si bien no esta nada mal incorporar un menú infantil de comida rápida de vez en cuando en la dieta de los niños, la incorporación de obsequios incrementa dicho consumo y realmente, no contribuye con una dieta saludable. Por eso, este proyecto de ley es apoyado desde Vitónica y esperamos se concrete para aportar desde allí, un granito de arena en la lucha contra la obesidad infantil.

Vía | Bebés y Más En Vitónica | Los alimentos no deben ser premios ni castigos En Vitónica | Evitar la obesidad infantil con sencillos trucos Imagen | Mamoritai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos