Palomitas de maíz: fuente insospechada de antioxidantes

Sigue a

palomitas


Las palomitas de maíz son consideradas y propuestas por nosotros como una opción saludable para comer entre horas, sin embargo, sólo adjudicábamos sus beneficios a su mayor contenido en fibra e hidratos complejos, pero una reciente investigación demuestra que las palomitas son también, una fuente insospechada de antioxidantes.

Como muchos cereales integrales, las palomitas son ricas en polifenoles, y poseen casi la misma cantidad que la que poseen frutas y verduras. Pero entre varios refrigerios analizados, las palomitas son las ganadoras en cuanto al nivel de antioxidantes.

Los polifenoles reducen el riesgo de varias enfermedades cardiovasculares y degenerativas, protegiendo a cada una de las células del daño de los radicales libres, por eso, si escogemos palomitas de maíz para comer entre horas, no sólo aprovecharemos su fibra, sino también, sus potentes antioxidantes.

Eso sí, para gozar de mayores beneficios es recomendable consumir las palomitas con poca azúcar añadida, sin sal y sin mantequilla.

Los expertos aseguran que, a excepción de otros cereales integrales, las palomitas de maíz conservan más antioxidantes tras el proceso de cocción y además, tienen un nivel de polifenoles comparable al de frutas y verduras.

Vía | BBC
En Vitónica | Reemplaza tus patatas fritas por palomitas de maíz. Operación bikini
En Vitónica | Palomitas de maíz, un aperitivo muy nutritivo
Imagen | Plattmunk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios